Economía

Aapresid vuelve con su congreso anual a Rosario

• La entidad de siembra directa cumple 30 años y realizará en la ciudad su XXVII encuentro. Realizó el lanzamiento en el stand de Santa Fe.

Sábado 16 de Marzo de 2019

El presidente de Aapresid, Alejandro Petek junto a la ministra de Producción de la provincia, Alicia Cicilian, anunciaron ayer que el próximo XXVII Congreso de la entidad EN_DASHque este año cumple su 30 aniversarioEN_DASH se realizará en Rosario en el Centro de Convenciones de Metropolitano del 7 al 9 de agosto.

Durante el anuncio que se realizó en el stand de Santa Fe, Petek aseguró que la entidad decidió cumplir sus 30 años y festejarlo en nuestra sede. "Cumplimos 30 años de esta gesta que iniciaron nuestros pioneros y buscamos que siga con el mismo espíritu que es el de la innovación", dijo Petek pero además "ir generando tecnologías posibles que puedan proveer mayor respeto por el ambiente y por la cuestión económica", agregó.

"A lo largo de los años hemos rotado por otras, y seguramente seguiremos haciéndolo, pero en nuestro trigésimo aniversario nos convoca nuestro lugar que se posiciona como el puerto agroexportador más grande del mundo y el polo de agronegocios", agregó.

El lema del congreso será: "30:10.000, Conciencia Suelo" lo que representa, 10 mil años de evolución, 30 años de innovación; un futuro de oportunidades, detallaron.

Ciciliani, por su parte, comentó que "la provincia de le debe mucho a Aapresid, a este grupo de productores que desde hace 30 apuestan por el país. Para nosotros la institución significa la innovación en la agricultura, reconocemos el aporte que ha hecho en estos años".

Petek explicó que la entidad está orientada promover "centralmente la siembra directa pero también estamos pensando en sistemas intensificados, esto quiere decir que podamos hacer mas cultivos, capturar más materia orgánica en los suelos, para tratar de que ellos y los ambientes productivos mejoren y la calidad de las producciones también", dijo. Y que todo eso tenga efectos a nivel ambiental.

Para eso, trabajamos en dos ejes, por un lado la mitigación de cambio climático a través de la captura de ese carbono incorporándolo a lo suelos, y por otro, la adaptación. "No se puede mejorar de un día para otro el cambio climático, lo que hay que hacer es comprender y establecer todas las herramientas desde lo financiero hasta los seguros para adaptarnos", detalló.

Por otra parte, Marcelo Torres, director adjunto de prospectiva, subrayó la temática principal del próximo congreso. "Creemos que es importante concientizar sobre la importancia del suelo y lo estratégico de diseñar sistemas productivos que aseguren el cuidado del mismo como sustento para nuestras futuras generaciones", dijo ayer durante el lanzamiento formal de la convocatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});