Economía

A dos semanas de subir la nafta un 10%, YPF ahora bajó el precio 1,5%

Viernes 03 de Noviembre de 2017

La petrolera nacional YPF bajó a partir de la medianoche un 1,5 por ciento el precio de sus naftas súper y premium para el segmento minorista a raíz de la decisión del gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles.

La revisión de precios de la petrolera se realizó luego de que el gobierno diera a conocer las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar. En la actualidad las compañías petroleras deben realizar un corte de biocombustibles del 12 por ciento en sus naftas.

El precio de los combustibles había aumentado en los surtidores el lunes 23 de octubre, a horas de realizadas las elecciones legislativas nacionales, con subas de entre el 9 por ciento y el 12 por ciento, según los productos.

La medida del Ministerio de Energía anunciada ayer mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial significa una caída del precio del biocombustible de hasta un 30 por ciento para el derivado de la caña de azúcar y hasta un 22 por ciento para el de maíz. Esto provocó una ola de críticas en los productores de caña de azúcar y maíz.

La reducción de uno de los componentes de costos era uno de los reclamos que las petroleras mantenían en discusión con el gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario