Economía

A $900, aparecieron ventas de soja

La soja volvió ayer a los 900 pesos en el mercado disponible de Rosario, siguiendo la suba que experimentó el mercado de Chicago. La preocupación por los stocks estadounidenses y la fuerte demanda de china a pesar de los altos precios internacionales, mantuvieron los valores de la oleaginosa en las plazas internacionales, que parcialmente se reflejan...

Viernes 11 de Julio de 2008

La soja volvió ayer a los 900 pesos en el mercado disponible de Rosario, siguiendo la suba que experimentó el mercado de Chicago. La preocupación por los stocks estadounidenses y la fuerte demanda de china a pesar de los altos precios internacionales, mantuvieron los valores de la oleaginosa en las plazas internacionales, que parcialmente se reflejan en los negocios locales. De todos modos, con la suba de ayer hubo más órdenes de venta por parte de los productores.

En Chicago el cierre fue mixto, los cereales finalizaron con bajas y todo el complejo oleaginoso con subas. Hubo algunos posicionamientos al reporte del Usda sobre oferta y demanda que se publicará hoy.

En cuanto al trigo, en el recinto sólo continúa activa la molinería de Rosario para realizar negocios sobre el cereal físico, y un solo exportador se está animando al trigo. La molinería de Rosario pagó $ 630 por el trigo mínimo 26 de gluten. No se relevaron operaciones. La exportación para San Martín y Punta Alvear pagó u$s 190 para el trigo entrega en diciembre/enero 2009.

Los preciosdel maíz mejoraron en sintonía con la recuperación del mercado externo aunque el interés de los exportadores no es el mismo que hace un mes. Las compras continúan mientras que las ventas externas están paralizadas o no informadas.

La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó $520 por el cereal con entrega hasta el 12/07, mientras que otros en San Martín, San Lorenzo y Arroyo Seco pagaron $510 hasta las 15/07. En Timbúes la exportación pagó $ 490 con descarga inmediata. Se relevaron negocios por 30.000 tn.

La soja volvió a $ 900 por las subas internacionales y la necesidad de los compradores de continuar abasteciéndose de la oleaginosa para cumplir sus compromisos externos.

Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Gral. Lagos, Ricardone, VGG y San Jerónimo pagaron $ 890 por la oleaginosa con descarga inmediata, mientras que para Timbúes la fábrica mejoró hasta los $ 900.

En Chicago los futuros de poroto de soja cerraron en alza por un rally frente a la preocupación de los escasos stocks de la oleaginosa. La demanda de soja estadounidense se mantiene firme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario