LA CIUDAD

Dueños de supermercados dicen que los acuerdos de precios no llegan al interior

La Cámara de Supermercados de Rosario lamentó que a la reunión en la Secretaría de Comercio de la Nación solo se convocaron a las grandes cadenas.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Acuerdo de precios: dueños de supermercados se quejan de que los beneficios "no llegan al interior"La secretaria de Comercio de la Nación, Paula Español, convocó para este lunes a las principales cadenas de supermercados para establecer estrategias para contener la suba de precios. Frente a esta situación, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, se quejó de que la convocatoria no incluya a los comercios del interior del país, donde los programas llegan con muy pocos productos.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el representante de los supermercadistas rosarinos señaló este lunes que ese sector “siempre se puso a disposición de las autoridades nacionales para poder participar de esos acuerdos, a los que siempre tardan en convocarnos. Nuevamente volvieron a convocar a las grandes cadenas, donde los programas de precios tampoco pudieron contener los aumentos a nivel nacional”.

López dijo que el “los últimos programas no llegaron los comercios de proximidad y al interior. Sólo se aplican en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. No llegan en general a todo el interior. Pertenecemos a la Federación de Supermercados y Autoservicios y consultando con las otras cámaras ellos tienen la misma problemática”.

“El programa Súper Cerca llegó con muy pocos productos y no sabemos cómo hacer para que esa mercadería que seleccionó el Estado nacional llegue a nuestros supermercados”, señaló López.

Acuerdos que no llegan al interior

En ese sentido, agregó que “las decisiones las toman los funcionarios, los programas actuales apuntan a las personas con un nivel adquisitivo más alto, que tienen acceso a las grandes cadenas”.

Y luego agregó “No se le puede mentir a la gente, tenemos el contacto permanente con el consumidor y la realidad es lo que canta la góndola”.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Supermercados subrayó que “de cara a las fiestas de Fin de Año, siempre trata de ofrecer una canasta navideña con precios de referencia. Confiamos en que se pueda lanzar una canasta accesible, que tenga un descuento especial con Billetera Santa Fe”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario