La ciudad

Drástica caída de las ventas en comercios por el Día del Padre

El presidente de la Asociación Empresaria dijo que bajó un 44 por ciento respecto a las de 2019. La gente gastó menos.

Lunes 22 de Junio de 2020

Las ventas para la celebración del Día del Padre sufrieron un drástico descenso del 44 por ciento respecto a las realizadas para la misma fecha en 2019. Así lo reveló el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, quien a pesar del dato negativo evaluó que frente a la recesión que vive el rubro comercial en el marco de la pandemia por el coronavirus el dato no deja de ser alentador para los comerciantes.

Sobre esta última idea, Diab explicó en "Todos en la Ocho": "Hay que tener en cuenta que por la cuarentena veníamos de facturación cero y que recién desde hace un mes empezamos a trabajar. Por lo tanto, el Día del Padre nos ayudó a mejorar las ventas que veníamos teniendo". Lo hizo al formular una primera evaluación de cómo se comportó el mercado rosarino frente a la celebración por el Día del Padre, una conmemoración que alentaba expectativas de recuperación en sus niveles de facturación por parte de los comerciantes locales.

Menos gasto por compra

El titular de la entidad que representa a pequeñas y medianas empresas de la ciudad dijo que el promedio gastado por compra fue de 1.400 pesos, algo que también bajó respecto a lo que la gente gastó el año pasado, pero admitió que el sector y la sociedad atraviesas por un momento "extraordinario" y que no puede dejar de tenerse en cuenta ese dato a la hora de evaluar los números. En ese sentido reiteró que la baja en las ventas fue pronunciada, pero que implicó una mejoría respecto a lo que venían facturando los comercios rosarinos.

Diab djo también que los empresarios del sector no ven una mejora inmediata para su rubro y cerró con una frase contundente: "Lamentablemente creemos que en los próximos tiempos vamos a ver el cierre de algunas pymes como producto de la recesión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario