..

Dos niños murieron al derrumbarse un techo en Carrizales

Tenían 8 años fallecieron tras ser aplastados por el techo de una construcción ubicada en un predio donde se realizan domas en esta localidad ubicada a 70 kilómetros al noroeste de Rosario.

Miércoles 03 de Octubre de 2012

Carrizales.− Dos niños de 8 años murieron anteayer tras ser aplastados por el techo de una construcción ubicada en un predio donde habitualmente se realizan domas en esta localidad ubicada a 70 kilómetros al noroeste de Rosario. La pequeña población de unos 1.200 habitantes está conmocionada por el trágico suceso y nadie se explica cómo se produjo el derrumbe de una estructura que aparentemente estaba en buenas condiciones.

Andrés C. y Alejo B. habitualmente atravesaban el precario cercado de alambre y entraban al terreno privado de avenida San Martín al 100 que se alquila ocasionalmente para la realización de jineteadas. En el lugar había una construcción de ladrillo hueco y techo de hormigón, que se utilizaba a modo de cantina o buffet cada vez que había domas. Es allí precisamente donde estaban jugando y donde perdieron la vida cuando se desplomó la estructura.

Inexplicable. Fuentes policiales comentaron que no se trata de una construcción flamante pero tampoco antigua, por lo que se deduce que habría estado mal emplazada y de allí su desmoronamiento. De todas maneras "aún no se sabe a qué estaban jugando o qué habría ocurrido para que esto ocurriera, porque hasta el momento no se hallaron elementos para determinarlo", señalaron desde la Jefatura de Policía de Cañada de Gómez, que intervino en el caso.

Según un parte, la fuerza conoció el episodio alrededor de las 17 a partir de un llamado telefónico a la comisaría 9ª de Carrizales, que daba cuenta que se había desplomado la edificación. Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar se encontraron con el trágico escenario de este episodio que enlutó al pueblo.

Más tarde el médico policial determinó que los pequeños fallecieron en el instante a causa de las heridas recibidas y consideró que no era necesario realizar una autopsia a los cuerpos, que por orden del juez de Instrucción del Distrito Judicial Nº 12 de San Lorenzo fueron entregados a los familiares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS