Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron hoy al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, informaron fuentes policiales.
Foto: El Día de La Plata.
Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron hoy al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, informaron fuentes policiales.
Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nڠ4 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.
El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.
Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves.
Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo hoy que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos a San Clemente del Tuyú, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".
Escoda precisó que al momento de producirse el siniestro "las condiciones de visibilidad eran buenas".
Documentación en regla
Asimismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el colectivo SILVICAR SRL tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.
En un comunicado, el organismo precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403".
La CNRT añadió que el micro "presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio" y apuntaron que "el vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre".
El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa de transporte antes de iniciar cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores, y debe ser exhibido dentro y fuera del vehículo.
A la vez, detallaron que los dos conductores "cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 14 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2019” y remarcaron que el micro cuenta con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional.
"La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), Nк382200, se encuentra en vigencia hasta el 27 de enero de 2020", apuntaron.