Un grave accidente de tránsito con dos muertos entre un ómnibus interurbano de la empresa Monticas y un vehículo utilitario que impactaron frontalmente, se registró esta mañana en el kilómetro 317 de la ruta 9 en jurisdicción de la localidad de Funes, lindante al oeste de Rosario.
La colisión se produjo alrededor de las 6.50 frente a una estación de servicios Shell abandonada y las víctimas fatales fueron los conductores de ambos vehículos. El ómnibus terminó dentro de la cuneta y en el mismo no viajaban pasajeros, en tanto que en la furgoneta, que quedó literalmente destrozada, iba un acompañante que fue trasladado en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario.
El comisario Carlos Rodríguez explicó que "aparentemente la furgoneta vendría de la localidad de Roldán, porque son oriundos de allá los ocupantes de la camioneta de cargas alimenticias y con sentido contrario venía el micro de la empresa Monticas. Por los daños debe haber sido una maniobra de sobrepaso".
"La otra persona que iba en la furgoneta, aparentemente un menor, se encuentra en estado grave de salud y lo han trasladado al Clemente Alvarez de Rosario", agregó el uniformado.
"También estuvo involucrada una moto que al encontrarse con la escena del choque derrapa y cae el ocupante al piso sufriendo lesiones menores por las que fue asistido por una ambulancia local", concluyó Rodríguez.
El tránsito en ese sector de la ruta 9 estuvo interrumpido durante un par de horas, desviándose por calles internas de Funes, hasta que retiraron los vehículos del lugar.
Escenas desgarradoras
En el lugar se registraron tras el accidente momentos de tensión cuando los familiares del conductor del micro llegaron y advirtieron que el cuerpo del fallecido se encontraba bajo el agua en la cuneta.
Esto causó duras discusiones con la policía que custodiaba la escena del hecho para que hicieran su trabajo los peritos en Criminalística, luego de las cuales finalmente el propio hijo de la víctima fue quien retiró el cuerpo del lugar.