..

Dos jóvenes murieron en un accidente en la ruta 34-S. cerca de Ibarlucea

El automóvil en el que viajaban impactó al amanecer de ayer contra una garita cerca del ingreso a la localidad de Ibarlucea.

Lunes 26 de Enero de 2015

Un hombre y una mujer murieron al impactar el vehículo en el que viajaban contra una garita cerca del ingreso a la localidad de Ibarlucea. El fatal accidente se produjo durante la madrugada de ayer, aproximadamente a las 6.30

El siniestro ocurrió en un tramo de la ruta provincial 34-S que conecta a Ibarlucea con la ciudad de Granadero Baigorria en su continuidad como calle Silvestre Begnis. El vehículo, un Chevrolet Astra, embistió contra una garita del transporte público.

De acuerdo a la información obtenida por este diario de fuentes policiales de la URII las víctimas fatales fueron Leonel Berón, de 22 años y domiciliado en Curupaity 613 de Granadero Baigorria, y Antonella Campos, de 18 años y con residencia en La Cautiva 1306, de la misma ciudad.

Por circunstancias que se tratan de establecer, el auto en el que se trasladaban color rojo impactó primero contra una alcantarilla, dando de lleno luego contra la garita, destruyéndola por completo.

Bomberos, policía y Sies.EN_SPACELos primeros datos del hecho fueron ofrecidos por personal de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario que actuó en el hecho, con la colaboración de agentes de la subcomisaría 17 de Ibarlucea y personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), quienes debieron desarrollar una ardua tarea para extraer los restos de las víctimas del automóvil siniestrado.

La zona en la que ocurrió el hecho se ubica sobre la ruta provincial 34-S, a unos escasos 200 metros del cruce con la ruta nacional 34, a unos 12 kilómetros de Rosario.

De acuerdo a las primeras apreciaciones, el siniestro habría ocurrido cuando el conductor, que avanzaba a excesiva velocidad, perdió el control de su vehículo cayendo en una alcantarilla y dando varios tumbos, para terminar impactando contra la garita para pasajeros del transporte público.

Según trascendió luego desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, ninguna de las víctimas tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la comuna de Ibarlucea.

En el túnel subfluvial. Un hombre murió el sábado al anochecer en avenida Circunvalación de Paraná, a metros del rulo de acceso al túnel subfluvial, cuando perdió el control de la moto. Se trata de Alfredo Isla, de 50 años, ex jugador de fútbol en Patronato que se desempeñaba en la Dirección de Vialidad.

El motociclista circulaba con el casco en la mano.

En la provincia

Ya funcionan casi 100 centros estudiantiles

Dentro del programa "Estudiantes al Centro" que lleva adelante la provincia, a través del Ministerio de Educación, los estudiantes de escuelas secundarias e institutos terciarios conformaron 23 nuevos centros de estudiantes, y otras 75 organizaciones estudiantiles regularizaron su estructura y funcionamiento según la ley 13.392.

Con la sanción y reglamentación de la ley, Educación y el Gabinete Joven provincial iniciaron un relevamiento de las organizaciones existentes y asesoramiento para la constitución de estos órganos de participación y representación estudiantil.

El ciclo lectivo 2014 significó "un gran avance en el reconocimiento histórico de los derechos estudiantiles y la oportunidad para despejar dudas en las instituciones educativas y fomentar la participación juvenil en un marco legal fijado", dijo el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Federico Paggi.

Estudiantes al Centro se inició en marzo con una encuesta a equipos directivos, donde se relevó el estado de situación en cada institución, y permitió inferir que un 20 por ciento de las escuelas ya contaba con algún tipo de órgano de participación, pero aún no adecuaba su estructura y funcionamiento a los nuevos marcos normativos. Desde abril hasta junio se hicieron encuentros con directores de los niveles medio y superior en cada sede de las nueve regionales educativas de la provincia.

En los encuentros de la última etapa del año, y en octubre y noviembre se hicieron las elecciones estudiantiles donde se conformaron 23 centros de estudiantes (21 de secundaria y 2 terciarios). Asimismo, los 75 restantes (55 de secundaria y 20 de terciario) recibieron asesoramiento para adecuarse a la ley, especialmente con el tema de estatutos y funcionamiento de los órganos de gobierno.

Además de los aspectos formales de la ley, el equipo juvenil trabajó la motivación, los derechos de los jóvenes, y la participación para mejorar la calidad educativa. Para el ciclo lectivo 2015, los responsables de los centros de estudiantes coinciden en que "podrán profundizar el trabajo iniciado los dos últimos meses".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS