La Región

Dos jóvenes graves tras chocar de frente contra un camión

Uno de los accidentados continúa en terapia intensiva del Hospital Eva Perón con pronóstico reservado. El otro se recupera en Rosario

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Dos motociclistas resultaron gravemente heridos en un accidente ocurrido en el anocher del lunes en la ruta A-012, a la altura del acceso sur de San Lorenzo, luego de chocar de frente contra un camión. En el accidente se vio involucrada una moto y un camión Scania rojo. Tras chocar con el Scania, la moto terminó debajo de otro camión, un Mercedes Benz, que realizaba maniobras en el lugar. Los dos ocupantes de la moto resultaron gravemente heridos, con politraumatismos y fracturas varias.

Producto del impacto, los dos muchachos quedaron seriamente lesionados y tendidos en la cinta asfáltica durante varios minutos, por la demora en el arribo de una ambulancia, consecuencia del intenso tránsito pesado que congestiona las principales arterias de esa zona.

El conductor del rodado menor, un muchacho de 15 años, identificado como Kevin G., fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero debido a las características de las heridas fue derivado al sanatorio Delta de Rosario con traumatismos, encéfaocraneano, torácico y de miembro inferior izquierdo.

Inconsciente

El acompañante, Mauro Tischauser de 18 años, se llevó la peor parte. Tras el impacto, quedó inconsciente y la ambulancia lo llevó directamente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde al cierre de esta edición permanecía internado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado. Según el informe médico presenta traumatismo de cráneo y torácico, quebradura expuesta de fémur izquierdo, fractura de tobillo y es asistido por respirador.

Según relató un testigo del accidente "los ocupantes de la moto no llevaban casco", mientras que un vecino aseguró que "esta zona resulta muy peligrosa para los peatones y las motos. Este cruce es fatal, siempre hay accidentes y seguirán mientras las autoridades viales no intervengan".

Por estos días, el entramado vial de esa región está muy transitado por vehículos de transporte de carga, debido a que en esta temporada se incrementa el acarreo de granos y mercaderías hacia la zona de los puertos del Cordón Industrial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario