..

Dos jóvenes murieron al chocar el auto en el que viajaban con un camión en la ruta 33 en Casilda

El accidente se registró alrededor de las 3 de la madurgada. El automóvil impacto de frente contra el trasporte de carga en cercanías de la ciudad de Casilda. Según trascendió,  el vehículo en el que viajaban las víctimas se habría cruzado de carril por causas que se tratan de establecer.

Sábado 18 de Junio de 2011

Dos jóvenes de 21 y 18 años murieron al chocar el auto en el que se desplazaban contra un camión en el kilómetro 734,5 de la Ruta Nacional 33 entre Casilda y Sanford.
 

El fatal accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 3 cuando, por causas aún no establecidas, colisionaron en la denominada curva del Ombú un Peugeot 206, dominio EOL 882, que circulaba en dirección sur-oeste y un Fiat Iveco Eurotech, patente EUP 007, que avanzaba en sentido inverso hacia Casilda.


Como consecuencia del impacto fallecieron en el acto el conductor del auto, identificado como Daniel Lucarelli, de 21 años, y su acompañante, Pablo Raúl Antinori Curiá(18), ambos domiciliados en Pujato. En tanto el conductor del camión, Miguel Luna, de 40 años y oriundo de la localidad cordobesa de Alejo Ledezma, resultó ileso.
 

Aunque no hay detalles sobre la mecánica del accidente, las primeras pericias indicarían que el auto se habría cruzado de carril y fue embestido en su lateral derecho por el camión. La versión sobre las circunstancias del siniestro habría sido confirmada por un testigo, según indicaron a La Capital.com.ar  fuentes cercanas a la investigación.
 

Los vehículos quedaron sobre una de las banquinas y hasta ser retirados permaneció habilitada al tránsito una sola mano. En el lugar trabajó personal policial y bomberos voluntarios de Casilda que debieron cortar la carrocería del coche para retirar a las víctimas. Trascendió que al momento del rescate de los cuerpos había familiares de los jóvenes y se vivieron escenas desgarradoras.
 

Los cadáveres fueron traslados al instituto médico legal de Rosario para su correspondiente autopsia por orden del juez penal en lo correccional de Casilda, Carlos Pareto, quien caratuló la causa como homicidio culposo en accidente de tránsito.
 

Se supo que al momento del accidente la cinta asfáltica estaba mojada a causa de una tenue llovizna que además afectaba la visibilidad, Si bien, es materia de investigación, el vehículo de menor porte se habría cruzado de carril al derrapar en plena curva y avanzar de costado para ser embestido por el camión que no tuvo margen para intentar esquivarlo.
 

Los jóvenes que perdieron la vida eran amigos y la triste noticia enlutó a toda la comunidad de Pujato, ubicada a unos 45 kilómetros de Rosario. Al parecer los muchachos habían partido de su localidad rumbo a un pub de Sanford.
 

“Es un golpe muy duro para nuestro pueblo donde nos conocemos todos; eran dos chicos muy queridos y estamos consternados por esta terrible desgracia”, sintetizó a este diario el jefe comunal Mario Gatti para describir el dolor que causó el fatal suceso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario