La Región

Dos choques entre camiones en Roldán y Correa

Los dos accidentes ocurrieron durante la noche sobre la ruta A-012 y en la autopista a Córdoba. Solamente hubo dos heridos

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Dos rutas nacionales de la región fueron escenario el lunes a última hora y ayer de dos colisiones protagonizadas por camiones, con dos personas heridas y vehículos con graves daños.

El primero de los choques ocurrió aproximadamente a las 5.30 de la madrugada de ayer sobre la ruta nacional A-012 en el tramo entre las rutas nacionales 34 y 1VN9 (la ex ruta 9 vieja, en jurisdicción de Roldán), entre un camión Fiat 633, conducido por Juan Carlos Gómez, de 52 años de edad, y un Volvo guiado por Miguel Angel Juárez, de 37 años, quién resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos de la guardia constataron que sufrió quebradura de tibia y peroné.

A raíz del choque se produjo un derrame de cereal que obligó a la interrupción del tránsito durante dos horas, siendo desviado por las vías nacionales 1VN09 y 34.

Actuaron en el procedimiento personal de la policía de Seguridad Vial y de la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, y con la colaboración de los bomberos voluntarios, extrajeron de la cabina al camionero herido.

En la autopista

El segundo choque se produjo antes de la medianoche del lunes, en el kilómetro 409 de la autopista nacional 9 que une las ciudades de Córdoba y Rosario. A la altura de la localidad de Correa, se produjo un choque por alcance entre dos camiones que viajaban hacia el oeste.

Como consecuencia del violento impacto del camión embistente contra la parte trasera del vehículo chocado, el chofer quedó atrapado en la cabina, y debió ser rescatado por policías de la Unidad Regional 10ª del departamento Iriondo de la Policía de Santa Fe y bomberos voluntarios de Correa que luego lo derivaron al hospital de Cañada de Gómez.

Rescate

Alertadas por conductores que circulaban por el lugar, la policía de Correa concurrió a la autopista, encontrando un camión Volkswagen 19320, con cabina blanca, y con un acoplado, que se hallaba sobre la banquina del carril norte con grandes daños en la trompa y extrajeron a su chofer, atrapado en el interior de la cabina con traumatismos severos.

El conductor fue identificado como Ariel Hugo Chipolloni, de 49 años, y en el Samco de Cañada de Gómez recibió curaciones, quedando internado en observación en espera de ser derivado a un centro hospitalario de mayor complejidad.

El otro vehículo participante en la colisión fue hallado algunos metros más adelante con su parte trasera destrozada. Se trata de un camión Scania modelo G-340, y también con acoplado, que era conducido por Guillermo Castro de 40 años de edad, quien resultó ileso.

En el choque de

camiones en la A-012, uno de los conductores sufrió una quebradura de tibia y peroné

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario