..

Dos autos se estrellaron de frente en la ruta 14 y fallecieron tres personas

Fue a la altura de Miguel Torres. Una de las víctimas fatales fue subjefe de la policía de Rosario, de 51 años. También hay cinco heridos, uno de ellos con un cuadro grave.  

Domingo 09 de Junio de 2013

Una vez más, las rutas santafesinas se tiñen de sangre. Tres muertos y cinco heridos de gravedad fue el trágico saldo de un impresionante choque ocurrido sobre la ruta provincial 14, en jurisdicción de Miguel Torres, localidad ubicada del departamento General López, 103 kilómetros al sur oeste de Rosario

El grave accidente se produjo ayer a las 6.30 cuando por causas aún no establecidas colisionaron de frente un Fiat Uno, en el que viajaban siete amigos de Firmat, dos de los cuales perdieron la vida, y un Renault Megane conducido por un comisario mayor retirado, que también falleció.

El siniestro se produjo luego de que un Renault Laguna esquivara al Fiat y, tras un roce, terminara en la zona de banquina sin mayores consecuencias. Pero el Megane que venía detrás, no tuvo margen para la maniobra y terminó chocando frontalmente contra el Uno.

Las víctimas. A causa del impacto perdieron la vida en el acto el conductor del Megane, Néstor Daniel Cabrera, de 51 años y oriundo de Rosario, y el del Fiat Fabricio Cologna (19), en tanto que uno de sus acompañantes Nicolás Saucedo (18), murió en el hospital de Firmat.

A ese mismo centro asistencial fueron trasladados con lesiones de consideración otros cinco muchachos que venían con los anteriores y de los cuales uno, Santiago Torelli, fue derivado al hospital Gutiérrez de Venado Tuerto con severos traumatismos de tórax y cráneo.

Al cierre de esta edición, el resto de los lesionados seguían internados con politraumatismo en el centro de salud firmatense. Joaquín Moreto y Carlos Espíndola estaban en la sala de terapia intensiva, mientras que Franco Tabares y Nicolás Morales, en habitaciones comunes. El conductor del tercer vehículo involucrado, Sebastián Cositto, oriundo de Cañada del Ucle, resultó ileso.

El episodio conmovió a la comunidad de Firmat y durante horas el Samco local fue invadido por familiares y amigos de las víctimas para seguir de cerca su evolución. "Estamos muy angustiados", dijo a LaCapital un grupo de jóvenes que al enterarse de lo sucedido se dirigió al establecimiento sanitario.

Del boliche. Al parecer, los siete muchachos que venían en el Fiat Uno regresaban a sus hogares de Firmat luego de haber estado en un pub bailable de Bombal, ubicado a la vera de uno de los accesos al pueblo. El accidente se produjo sobre el kilómetro 93 de la ruta 14, en una zona de curva ubicada a 2 kilómetros del radio urbano de Miguel Torres.

El Fiat circulaba en sentido hacia Firmat y si bien las causas del siniestro son materia de investigación, se supone que podría haber sobrepasado a otro vehículo o directamente haberse cruzado al carril contrario y terminar de la peor manera al chocar de frente con el Megane que circulaba en sentido inverso.

El conductor del Megane era conocido en la zona, ya que se había desempeñado hasta hacía poco tiempo como sub jefe de la Unidad Regional VIII del departamento General López, con asiento en Melincué. Antes de ese destino, Cabrera había ocupado el cargo de subjefe de la Unidad Regional II de Rosario, en la gestión al frente de la fuerza de Néstor Arismendi.

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada a Rosario de los restos de Cabrera, quien sería velado en la cochería Pocho Bernardo, de Entre Ríos 2650.

En tanto, trascendió que Santiago Torelli, que permanece internado en Venado Tuerto sufrió múltiples facturas en la cara, contusión pulmonar y edema cerebral, debiéndose aplicarle respiración asistida.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario