..

Dos años sin Paula Perassi y con muchos reclamos

El caso de la joven sanlorencina que desapareció el 18 de septiembre de 2011 tuvo muchos giros judiciales y pedidos a la Justicia.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

El 18 de septiembre de 2011 Paula Perassi, de 34 años y madre de dos hijos, salió de su casa en San Lorenzo y nunca más se supo de ella. La mujer estaba casada, pero su matrimonio estaba terminado y sólo compartían la casa. Desde hace tiempo tenía como amante a Gabriel Strumia, y pocos días antes de su desaparición se confirmó que estaba embarazada. Tal vez ese embarazo haya sido el desencadenante de todo el misterio que ya lleva 24 meses.

Las novedades sobre la investigación tuvieron diversos giros en estos dos años. Las últimas novedades, publicadas ayer por LaCapital, dieron cuenta el juez de la 12ª Nominación de San Lorenzo, Eduardo Filocco, rechazó el pedido de sobreseimiento de los dos únicos imputados por el caso caratulado de homicidio: Strumia —empresario de Puerto San Martín y amante de la joven— y el empleado de Strumia , Antonio Díaz. Los dos en la actualidad no están procesados desde el 24 de diciembre de 2012 pero siguen vinculados a la investigación y podrían llegar a juicio. La decisión del juez de rechazar el sobreseimiento evitó que la causa se cerrara.

Cabe recordar que hace poco más de un año la Justicia de San Lorenzo había dispuesto la detención de Strumia. Tiempo después también fue detenido el chofer y mano derecha del empresario.

Para ese entonces, y dada la resonancia del caso, el Colegio de Abogados de Rosario puso un equipo de profesionales a representar en forma gratuita a la familia

Marchas y reclamos. En estos dos años el padre de Paula encabezó muchas marchas e incluso él se encadenó por horas frente a los Tribunales de San Lorenzo pidiendo el esclarecimiento del caso. Hoy, a las 10, se hará una nueva manifestación ante los Tribunales sanlorencinos, en San Carlos 844.

Ayer Perassi le expresó a LaCapital su disconformidad con el fallo de Filocco que "justo se da a dos años de la desaparición y antes de una marcha más, lo que me da la sensación que está más cerca la impunidad, que se me hace insoportable. El fallo es más de lo mismo en una ciudad donde hay una maraña de poderes ensamblados entre ellos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario