..

Docentes del Sadop se movilizaron en San Lorenzo contra el despido de una portera

Un nutrido grupo de trabajadores del sur provincial marchó hoy a las puertas del colegio Santa Rosa de Viterbo. Pidieron la reincorporación de una portera cesanteada de la institución.

Martes 14 de Diciembre de 2010

Un nutrido grupo de docentes y trabajadores de distintos gremios se movilizaron hoy a las puertas del colegio Santa Rosa de Viterbo, de San Lorenzo. La movida fue en repudio al despido de una portera de la institución.

Martín Lucero, secretario gremial de Sadop Rosario, contó a LaCapital.com que de la marcha participaron integrantes de la CGT “17 de octubre” de San Lorenzo, del Soeme, y delegados de Sadop de distintos puntos del sur provincial. En las puertas del colegio escucharon atentos “el desgarrador testimonio” de Angela Gómez.

Gómez es una portera que fue echada del colegio, al que había llegado por recomendación de su hermana, una ex monja que tiempo atrás dejó los hábitos. Desde el gremio sostienen que en en el caso de la portera hubo una clara persecución y hasta un reclamo injusto del pago de la cuota escolar de la hija de la involucrada.

La empleada del colegio es el único sostén de un hogar que comparte con sus cuatro hijos. Una de sus hijas asiste al colegio y semanas atrás fue internada con convulsiones, por lo que se estima que podría sufrir de epilepsia.

Desde Sadop recordaron que el colegio recibe el ciento por ciento de subsidio estatal, por lo que la totalidad de los sueldos son pagados por el gobierno provincial. “Vamos a pedirle al gobierno provincial que le quite el subsidio a ese cargo”, apuntó Lucero, y resaltó que de no mediar novedades favorables a la portera profundizarán el reclamo con nuevas medidas de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS