..

Doce reclusos se cosieron las bocas en la comisaría de Baigorria

Doce presos de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria recurrieron a una medida extrema para reclamar por las malas condiciones de alojamiento, principalmente como consecuencia de...

Viernes 14 de Marzo de 2014

Doce presos de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria recurrieron a una medida extrema para reclamar por las malas condiciones de alojamiento, principalmente como consecuencia de la superpoblación carcelaria que hay en el penal.

Según admitieron familiares de los detenidos, el reclamo es por mejoras en el local, donde conviven 40 reclusos en un inmueble con capacidad para menos de la mitad de esa cifra, tal cual lo asegura un diario digital de la zona. El mismo medio destacó que esa comisaría tiene varios antecedentes de revueltas como consecuencia del hacinamiento que denuncian los detenidos y algunas situaciones en las que se han fugados los internos.

Hace algunas semanas, el Defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, presentó un Habeas Corpus correctivo y colectivo , en amparo de todas las personas privadas de su libertad en las dependencias policiales de las unidades regionales de Rosario, Belgrano, Caseros, Villa Constitución, Cañada de Gómez y San Lorenzo que suman 1.379 personas. Las condiciones de hacinamiento se repiten en las distintas dependencia de toda la región; incluso, Ganón pidió la clausura del penal de la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario