Estrictamente social

Disfrutá el verano sin complicaciones

Los cuidados de la piel deben acentuarse durante los meses más cálidos. El correcto uso del protector solar es una de las claves para mantener una piel saludable.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Nuestra piel requiere un cuidado y observación diario. ¿Por qué? Porque es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, barrera de defensa, carta de presentación y receptora de todos los factores a los que estamos expuestos desde el nacimiento hasta la muerte (exposoma)

Los factores del exposoma que se han asociado con el envejecimiento cutáneo son: exposición solar, contaminación, humo del tabaco, nutrición, cosméticos, estrés, falta de sueño.

Con la llegada de la primavera-verano, la exposición solar se incrementa y puede suceder que estamos más relajados y dejemos de lado muchos cuidados, que quizá durante el resto del año se realizan más a conciencia.

¿Cuáles son las principales recomendaciones a tener en cuenta?

-Si bien la protección solar debe realizarse los 365 días años, ahora se debe aplicar un protector solar adecuado que cubra el espectro de UVA (PPD), UVB (FPS) y LV (luz visible).

-Evitar exposiciones entre las 10 y 16hs.

-Aplicar el producto media hora antes de la exposición para que el compuesto químico del protector pueda penetrar y cumplir su función.

-Recordar que, aún los días nublados, los rayos UVA inciden igual sobre la piel.

-Aplicar una capa delgada de protector de manera uniforme, sin olvidar, zonas sensibles como orejas, hombros, cuero cabelludo, empeine y pantorrillas.

-La resistencia al agua es controvertido, por ello aconsejamos renovar cada una hora, si estamos en el mar.

-El uso de la toalla después de la aplicación de protector puede llevarse hasta 80% aproximadamente del protector.

-El uso de protectores pediátricos puede utilizar a partir de los seis meses de vida. La exposición está permitida solo a partir del año.

-El uso de ropa con protección UV es de utilidad (sombreros, camisas mangas largas y pantalones).

-Las exposiciones intermitentes y prolongadas son muy perjudiciales (exposición diaria de varias horas durante una semana) así se hagan una vez al año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS