..

Diputados debatirán en los próximos días cambios a la ley de fitosanitarios

José María Tessa, legislador por Nuevo Encuentro y autor de una de las iniciativas, pide que se prohíban las fumigaciones a 800 metros alrededor de las poblaciones rurales.

Martes 25 de Agosto de 2015

 Avanza en la Legislatura santafesina un proyecto que apunta a preservar a la población de las fumigaciones con agrotóxicos. El diputado provincial de Nuevo Encuentro, José María Tessa, autor de la iniciativa, señaló que la modificación de la ley de fitosanitarios podría tratarse esta semana en la Cámara Baja.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador kirchnerista manifestó: "Estamos planteando que en los 800 metros alrededor de los pueblos no se fumigue. Que no se fumigue a mil metros alrededor de las escuelas rurales, que se protejan los ríos, los humedales y que se prohiba la fumigación aérea por la imposibilidad de controlar la derivación que se produce al estar suspendido en el aire estos productos".

Tessa dijo que esta semana debería tratarse en la Cámara de Diputados. "Hay un proyecto de este tipo de la diputada (Inés) Bertero, que representa al gobierno de la provincia. Ahí plantean zonas donde no hay fumigaciones de cien o doscientos metros y luego un control estricto a partir de los 800, pero utilizando los agrotóxicos que nosotros consideramos que son cancerígenos. Trataremos de acordar para llevar un proyecto único, pero lo veo difícil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario