Ovacion

Diego Maradona recibió homenajes en las principales ligas europeas de fútbol

El astro del fútbol mundial falleció este miércoles a los 60 años y en todas las canchas se lo recordó con gran emoción.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, fue homenajeado hoy en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, las principales ligas europeas de fútbol.

En España, los jugadores del Sevilla le tributaron hoy un sentido homenaje a la figura de Diego Maradona, en la previa del encuentro que el conjunto andaluz sostuvo y le ganó al Huesca, por 1-0, por la undécima fecha de la liga de Primera División.

El equipo titular del DT Julen Lopetegui ingresó al campo de juego del estadio El Alcoraz con una camiseta especial, una suerte de réplica de la que utilizó por primera vez el astro del fútbol mundial en el verano de 1992, cuando se unió al elenco sevillista.

De acuerdo a lo revelado por el portal Marca, el atuendo utilizado por el once principal del Sevilla es similar, con un detalle negro en las mangas, al que se usó en un amistoso ante el Bayern Munich, en el estadio Sánchez Pizjuán (septiembre de 1992).

Todos los jugadores titulares del elenco andaluz saltaron a la cancha con casacas con el dorsal número 10, que exhibía también el nombre de Maradona que jugó en la entidad nervionense entre 1992 y 1993.

sevilla.jpg
Los jugadores del Sevilla -donde jugó Maradona- le rindieron homenaje en el calentamiento previo luciendo la camiseta con el emblemático "10" que usó Diego

Los jugadores del Sevilla -donde jugó Maradona- le rindieron homenaje en el calentamiento previo luciendo la camiseta con el emblemático "10" que usó Diego

Cuando todos los futbolistas se agruparon en el círculo central para concretar el correspondiente minuto de silencio en memoria del "10" (fallecido el miércoles pasado a los 60 años) desde los altoparlantes del estadio El Alcoraz empezó a sonar Mi Buenos Aires querido, el tango que inmortalizó otro ídolo popular como Carlos Gardel.

En Inglaterra, Manchester City recordó hoy al astro argentino con un minuto de silencio y un video con el “Gol del Siglo” en México '86, en la previa al partido contra Burnley, por la décima fecha de la Premier League.

El conjunto inglés realizó el homenaje con un silencio en el que se pudo ver muy emocionado a su entrenador, Josep Guardiola, y que se interrumpió cuando todos los presentes aplaudieron.

DiegoCity.jpg
Manchester City v. Burnley, otro de los cotejos donde se recordó a Diego Maradona.

Manchester City v. Burnley, otro de los cotejos donde se recordó a Diego Maradona.

A su vez, en una de las pantallas del estadio Etihad se vio el segundo gol de Maradona a Inglaterra en México, denominado el “Gol del Siglo” por la FIFA tras dejar a varios rivales y gambetear al arquero Piter Shilton. Ese día, Argentina pasó a las semifinales.

En Manchester City juega Sergio Agüero, dirigido por Maradona en su paso por la Selección entre 2008 y 2010 y exyerno del astro.

En la previa del parido que Leeds, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, superó a Everton por 1 a 0, como visitante, se homenajeó a Maradona con un minuto de silencio en la previa de cada juego.

En la antesala del encuentro, se vio emocionado, al borde del llanto, al entrenador italiano de Everton Carlo Ancelotti, rival de Maradona en su época de Napoli.

De hecho, Ancelotti escribió el miércoles en su Instagram: “Siempre fuiste un genio. Hoy es día muy triste y una pérdida muy grande. Pero tú, mi amigo, eres eterno. Ciao, Diego. Descansa en paz”.

maraLeeds.jpg
En el partido que el Leeds de Marcelo Bielsa le ganó al Everton también se hizo un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona.

En el partido que el Leeds de Marcelo Bielsa le ganó al Everton también se hizo un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona.

En Alemania, en el marco del encuentro que Bayern Múnich, ganador de las ocho últimas ediciones de la liga alemana de fútbol de primera división, derrotó a Stuttgart, que no contó con el goleador argentino Nicolás González, lesionado, por 3 a 1, de visitante, se mostró la imagen de Maradona, en pantallas gigantes, en la final de la Copa Uefa que Nápoli le ganó a Sttutgart en 1989.

Además, en el partido que Colonia le ganó a Borussia Dortmund por 2 a 1, de visitante, se mostró una imagen de Maradona con la copa del mundo que ganó en México 1986.

En Italia, en el encuentro que Juventus, con el argentino Paulo Dybala, empató con Benevento por 1 a 1, se interrumpió el juego al minuto en homenaje a Maradona y los jugadores aplaudieron durante un minuto.

En Francia, el delantero argentino Darío Benedetto -exBoca Juniors- le dedicó su gol (el tercero de Oylmpique de Marsella, que derrotó a Nantes por 3 a 1, de local) a Maradona mostrando sus diez dedos y señalando una bandera -ubicada en una de las tribunas- que rezaba "D10S" el rostro del astro.

marabenedetto.jpg
Darío Benedetto señala el cartel donde se ve la imagen de Maradona. El delantero argentino señaló uno de los tantos de la goleada del Olympique ante el Nantes.

Darío Benedetto señala el cartel donde se ve la imagen de Maradona. El delantero argentino señaló uno de los tantos de la goleada del Olympique ante el Nantes.

Además, los futbolistas del campeón y líder París Saint Germain, en el que militan los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi Leandro Paredes, realizaron los ejercicios precompetitivos en estadio Parque de los Príncipes con remeras blancas sobre sobre sus camisetas con la cara de Maradona y la leyenda “Adiós el 10, descansa en paz”.

Maraneymar.jpg
El brasileño Neymar lució una camiseta especial recordando a Diego Maradona.

El brasileño Neymar lució una camiseta especial recordando a Diego Maradona.

Los jugadores salieron al campo de juego con la canción “La mano de Dios” en tanto que en una de las tribunas se colgó una gran bandera, con los colores de la camiseta argentina y el rostro de Maradona con la leyenda “Adiós al 10. Descansa en paz”.

Los deportistas posaron formando la letra “M”, la inicial del apellido del exNápoli, de Italia, en el césped del estadio, previo al inicio del partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS