..

Dictan prisión preventiva a acusado de violar a una menor

Detenido en Chabás. El hombre, que atacó brutalmente a la chica de 13 años mientras dormía, seguirá detenido al menos hasta el 20 de diciembre de este año.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Un joven de 27 años sospechado de atacar y violar a una menor de 13 años mientras dormía en su casa de Chabás fue detenido y seguirá bajo prisión preventiva al menos hasta el 20 de diciembre. Así fue dispuso por la Justicia en el marco de una audiencia realizada en Casilda tras ser imputado por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas, cuya pena es de 8 a 20 años de prisión.
  El aberrante caso, que ocurrió el último sábado cerca de las 7.30, aunque tomo estado público días después, es investigado por la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Lorena Aronne, quien reunió evidencias que comprometen al acusado.
  Aunque no surgieron mayores detalles trascendió que la chica presentaba lesiones en su zona genital así como golpes en distintas partes del cuerpo, según lo constatado a través de estudios médicos.
  Asimismo fuentes inobjetables consultadas por La Capital indicaron que los investigadores no descartan la posibilidad de que el imputado sea el mismo autor de un episodio similar registrado en junio también en Chabás contra una adolescente de 16 años.
  Si bien el presunto abusador habría actuado con su rostro cubierto para que su víctima, a la que también le tapó su cara, no lo descubra fue apresado gracias a un vecino que lo vio merodeando cerca del domicilio donde ingreso para someter a la chica.
  Ello sumado al testimonio de la menor, entre otros elementos, motivo un allanamiento que además de su detención derivó en el secuestro de un arma de fuego que habría usado para intimidar a su víctima. El violento suceso se produjo cuando la menor estaba durmiendo sola en la casa ya que su madre se había ido a trabajar y para colmo al salir dejó involuntariamente la puerta sin llave.
  Alfredo P., al parecer estaba al acecho y al ingresar al domicilio fue en busca de la nena a la que tras amenazarla de muerte con un arma llevó hasta el baño donde tras maniatarla y golpearla la abuso sexualmente para luego alejarse del lugar.
  Tras ser ultrajada pudo salir de la vivienda hacia la vereda en busca de ayuda que encontró de una vecina que dio aviso a la policía.

Ensangrentada. “La nena estaba desnuda, ensangrentada y tenía las manos atadas en su espalda”, reveló una pesquisa a este cronista al describir el conmocionante hecho, e indicó que “fue clave el aporte de la persona que vio al presunto abusador cerca de la casa donde pasó el hecho ya que la nena si bien escuchó su vos y aportó características de su contextura no había podido verle la cara”.
  Al parecer cuando el acusado entró a la vivienda la nena escuchó ruidos, pero siguió acostada creyendo que era su madre que había regresado. Desagradable y aterradora fue la sorpresa cuando abrió sus ojos y advirtió que estaba parado en su dormitorio el extraño sujeto que tenía tapada su rostro con una remera y abusaría de ella tras advertirle: “Quedate quieta, si no te lleno de plomo”.
  El detenido, que es de la localidad de Villa Guillermina pero se hallaba en Chabás trabajando como albañil, se abstuvo de declarar en la audiencia imputativa donde el juez interviniente, Carlos Pareto, hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitada por Fiscalía.

Indignación por presunto abuso de una nena en Chañar Ladeado

La pequeña C. tiene 12 años y vive en Chañar Ladeado en el departamento Caseros. Su familia hace changas y junta metales para sobrevivir. Hace más de cinco años mantenían una relación de amistad con R. F., la que se rompió cuando, presuntamente, este mayor, productor agropecuario, abusó de la nena, aunque sin acceso carnal. El caso está siendo investigado por el fiscal Matías Merlo, del Ministerio de la Acusación de Melincué y fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante.
  En septiembre de 2015, los padres  percibieron un comportamiento extraño en la menor, por lo que decidieron consultar a médicos de la vecina ciudad cordobesa de Corral de Bustos, ya que los profesionales chañarenses fueron consultados en dos ocasiones y no detectaron nada extraño. Los profesionales cordobeses descubrieron un hecho aberrante, el cual denunciaron. “C. había sido brutalmente abusada y ultrajada”, sostiene el defensor, Sebastián Sancevich.
  Desde entonces decidieron acusar al amigo de la familia, R.F. Según habría relatado la menor, RF, aprovechando la relación de cercanía con la familia, habría llevado a la niña a comprar  golosinas  y en el trayecto habría cometido el hecho. La causa está radicada en los Tribunales de Melincué.
  Desde hace semanas, el abusador está detenido en su domicilio, cercano a la casa de la nena, cuya familia continúa reclamando justicia.
    Días atrás, la familia de la victima viajó a Rosario para romper el silencio mediático.  y fueron recibidos por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
  La niña brindó testimonio en una cámara Gesell. En  menos de un mes, el fiscal  Merlo estará en condiciones de elevar la causa a juicio.
  A la persona acusada, de cierto poder económico, a diferencia de su presunta víctima que es de extracción humilde, se le morigeró la prisión preventiva,  que cumplé en su domicilio.
  Desde la APDH informaron: “El jueves 19 viajaremos en caravana a Melincué para encontrarnos con el fiscal de la causa. Luego de esa cita iremos a Chañar Ladeado a la concentración por Justicia por C. , que convoca la familia frente al edificio comunal”.

Escandalosa causa por pedofilia en Entre Ríos

La Justicia de Paraná lleva adelante la que sería la causa más grave por abuso infantil en Entre Ríos, que involucra a cientos de videos de violaciones a al menos nueve niños entre 3 y 12 años, en su mayoría nenas.
  La investigación se inició en 2012 cuando Facebook Security alertó a la Justicia argentina sobre el intercambio de material pornográfico entre ocho cuentas, entre ellas la del único detenido hasta el momento. Se trata de un hombre de 36 años, que ayer se abstuvo de declarar,  acusado por tráfico de videos de violaciones a niños y niñas, dentro de una presunta red de pedofilia de Estados Unidos.
  
La punta del ovillo. Llevó varios años hasta dar con el sospechoso y poder secuestrar el material informático que contiene las pruebas principales. Pero entre quienes llevan adelante la pesquisa, se cree que esto es la punta del ovillo y no se sabe hasta dónde se puede extender, tanto respecto de los que podrían tener incumbencia en los abusos como en la cantidad de víctimas.
  Al detenido se le imputa el delito de corrupción de menores, agravado por ser las víctimas menores de 13 años, en forma reiterada. Cuando le informaron que quedaba detenido con prisión preventiva en la cárcel de Paraná, ni se inmutó. Se le secuestraron computadoras, cámaras fotográficas, celulares, pendrives y memorias, que contienen filmaciones caseras de los abusos sexuales, que ocuparían cientos de gigabytes de memoria, por lo que se estima que también son centenares los videos.
    También entre los elementos secuestrados se encuentra una especie de instructivo para iniciar a menores como víctimas de abuso sexual.
  El detenido está seriamente comprometido ya que se observa en algunos de los videos cometiendo violaciones. Además, se evidencia que una parte de los mismos fueron en su vivienda, en calle Churruarín de la capital entrerriana.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS