..

"Dicen que al policía se le escapa el tiro y yo lo que veo es que carga y apunta"

Roberto González es el padre de la novia de Roberto Arrieta, el joven de 22 años asesinado en la puerta de una comisaría de Puerto General San Martín. Hoy será la audiencia imputativa.

Martes 08 de Septiembre de 2015

Este mediodía se realizará la audiencia imputativa contra el policía detenido por el asesinato de Roberto Arrieta, un joven de 22 años que fue ultimado de un balazo con posta de goma antitumulto en la puerta de una comisaría de la localidad de Puerto General San Martín cuando discutía con policías que lo habían demorado tras intentar eludir un control vehicular cuando iba en moto junto a su novia Romina G; de 18 años.
 
Mario González, suegro de la víctima, relató cómo fue la secuencia del ataque que terminó con la vida del joven. "En un momento dado este policía —Jonathan P; de 25 años— hace un disparo donde el único que está delante de ese policía soy yo y mi nena de 10 años. Cuando veo que el tipo hace el disparo, el hace un paso hacia atrás y se taclea solo con una de las motos secuestradas".
 
"El tipo se cae y no se levanta con una fuera terrible. Están diciendo que se le escapa el tiro, y yo lo estoy viendo a un metro de distancia que el tipo vuelve a cargar y me apunta a mi y a mi nena. Cuando veo esa situación lo único que hago es abrazarme y tirarme hacia un costado porque me veía que algo iba a pasar. Y tiró y le pegó en el pecho a Roberto", señaló González a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Según la crónica policial, el hecho ocurrió el domingo por la noche en la puerta de la seccional 5ª de dicha localidad. Roberto iba en moto junto a su novia por San Lorenzo. Ese día había cumplido años y había festejado con amigos y familiares en Aldao. Iban sin casco y cuando divisaron un control de tránsito quisieron evadirlo. Un policía motorizado emprendió una persecución, los alcanza y los choca, haciéndolos caer. Tras ser atendidos por una ambulancia fueron llevados a la comisaría. Hasta allí llegaron sus amigos y familiares para pedir su liberación, lo que habría originado una feroz protesta, lo que habría motivado que la policía dispare al aire con balas de goma para dispersar. En ese contexto, una bala impactó en el pecho de Arrieta. La fiscal a cargo de la causa, Karina Bartocci, dijo ayer que el disparo que recibió la víctima fue efectuado "a corta distancia con un arma antitumulto".
 
"Lo único que hizo la policía, como se dieron cuenta que el tipo había hecho algo mal, lo agarraron, lo guardaron dentro de la comisaría, lo protegieron. Y nosotros quedamos con Roberto ahí, en la calle, tirado. Hasta que lo cargaron en una de las camionetas oficiales y lo trasladamos a San Lorenzo. Pero cuando llegamos al hospital falleció", cerró el suegro de la víctima.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS