INFORMACIÓN GENERAL

Día internacional del Tuitero: sí, existe y se conmemora hoy

Cada 12 de marzo desde el año 2012 en homenaje al primer tuit que se publicó en Twitter. Lo hizo uno de sus creadores, Jack Dorsey.

Viernes 12 de Marzo de 2021

No hay dudas que Twitter es una de las redes sociales que más influyó en la era de las comunicaciones y desde su creación ha sufrido muchos cambios, por ejemplo la cantidad de caracteres que está permitido escribir por tuits. En un día como hoy se festeja a aquellos que se pasan horas y horas “scrolleando” para actualizar las noticias que se publican en ella, además de escribir y actualizar sobre sus pensamientos y acciones. Sí, es que cada 12 de marzo se festeja el Día Internacional del Tuitero y los usuarios se encargan de que el mismo sea tendencia con el hashtag #DíaInternacionalDelTuitero.

Este día se celebra desde el 2012 cuando se recuerda el primer tweet de la historia que, de hecho, fue un 21 de marzo del 2006, es decir que ni siquiera fue en el mismo año ni el mismo día. El mismo, lo redactó uno de los creadores de la plataforma, Jack Dorsey, que decía: “Just setting up my twttr”, lo que significa “acabo de crear mi twitter”. Actualmente la publicación tiene cerca de 9 mil respuestas, 118 mil retweets, 13 mil citados y 154 mil “me gusta”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjack%2Fstatus%2F20

El tuit de Dorsey es, como ya se mencionó anteriormente, “el primer tuit de la historia” por lo que ha despertado interés en muchas personas que han intentado comprarlo. En una oportunidad, se quiso comprobar que valor podría tener aquel posteo y la respuesta sorprendió a muchos, pues en una subasta que se realizó vía internet ofrecieron hasta USD 2,5 millones por ser los propietarios del mismo.

Qué es Twitter

La idea de esta red social es compartir mensajes, los cuales son “tweets”, a partir de la pregunta que hace la misma: “¿Que está pasando?”. Así, los usuarios tienen la posibilidad de escribir lo que sucede a sus alrededores acompañado de videos e imágenes, además de redactar sus sentimientos, emociones y hasta responder a otros tuits. Esto en un principio se podía realizar en 140 caracteres pero actualmente se permite hasta 280.

Además de responder a los tweets de otros usuarios, que uno mismo puede o no “seguir” para leer lo que este pública, también se puede avalar lo que el mismo está diciendo a través de “retweets” o “me gusta”. En el primer caso, además de “retwittear”, o sea replicar en el perfil propio lo que otra persona escribió, también se puede citar el tweet original para agregar algún pensamiento propio. Los “Me gusta” aparecen en una solapa aparte sin mezclarse con los tweets propios o los "retwitteados".

twitter (1).jpg

En constante competencia con Instagram, pero sobre todo Facebook, es una de las redes sociales más populares de la actualidad, cuyo inicio se puede actualizar minuto a minuto. Esto último también sucede con las otras dos aplicaciones mencionadas al principio del párrafo pero aún así no es la función principal, ya que el objetivo de Twitter es contar lo que sucede al instante. Actualmente cuenta con 340 millones de usuarios activos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario