..

Día de integración entre Tiburones y camioneros

El grupo de nado de Arroyo Seco compartió una jornada con chicos con capacidades diferentes de toda la provincia.

Sábado 12 de Marzo de 2016

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, junto a la agrupación de nadadores Tiburones del Paraná, de Arroyo Seco, organizaron una jornada de integración para hijos de afiliados con capacidades diferentes de toda la provincia en el camping del gremio ubicado en la localidad de Pérez. Del encuentro participaron más de 180 chicos y sus familias de distintas ciudades de la provincia.

   Durante la actividad, realizada el sábado pasado, los Tiburones jugaron en la pileta con todos los niños que llegaron desde Rafaela, Rufino, Reconquista, Villa Constitución, Las Toscas, Arroyo Seco y Venado Tuerto, entre otras localidades. También realizaron juntos actividades de interacción con caballos y perros de acompañamiento, y vieron juntos, entre lágrimas, la película premiada Abrazos de agua, que narra el cruce por el río Uruguay que realizó la agrupación en 2012 “abrazando dos países: Uruguay y Argentina”.

   Para Sergio Aladio, candidato a secretario general del gremio, “la actividad fue emocionante. Se me puso al piel de gallina al ver la emoción de todos esos chicos. Uno no está acostumbrado a estar en contacto con gente que hace un servicio tan importante a la comunidad”, dijo, en referencia puntual a Patricio Huerga, coordinador de la ONG y a todo su equipo.

   Por su parte, el entrenador se sorprendió por la “dedicación, el recibimiento y el compromiso. No es habitual que un sindicato trabaje la temática de la discapacidad, abordada desde el punto de vista de la inclusión y de la dignidad. Nos fuimos muy contentos y vamos a instar a que se repita esta jornada y muchas mas actividades”, agregó.
  
Tiburones camioneros. Huerga manifestó la alegría de los tiburones por la participación en el evento: “Se fueron encantados, aparte descubrimos que contamos con un montón de tiburones camioneros”, expresó en referencia a quience chicos “que hace años que vienen con nosotros y que no sabíamos que sus papás eran transportistas”.

   El referente agregó que mas allá de hacer múltiples actividades con instituciones educativas y comunitarias de diverso tipo, “ésta es la primera vez que trabajamos para un sindicato. Se deben sentir orgullosos del sindicato que tienen y la capacidad de trabajar de esta forma”, apreció Huerga.
  
Por más encuentros. La exitosa jornada tuvo un cierre emotivo con la entrega de remeras alusivas al evento y suelta de globos. Aladio anunció que se planea continuar con esta iniciativa el año que viene, con la participación de todos los hijos de afiliados y los tiburones. “La próxima va a ser una jornada con mas de mil personas para trabajar en conjunto”, auguró el protesorero del Sindicato de Camioneros santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario