Día del médico

Simplemente ¡gracias!

Este 3 de diciembre es un día muy especial en el que reconocemos a los médicos. Este año nos encuentra atravesando, a nosotros y al mundo entero, un contexto inédito a causa de la pandemia de Covid-19

Viernes 04 de Diciembre de 2020

En estos tiempos el médico ha tenido una especial significación y un rol fundamental. Hemos visto la entrega y profesionalismo tanto de nuestro cuerpo médico como del resto del sector privado y público. Dedicación no sólo en el cuidado de los pacientes con Covid sino de la totalidad de los pacientes para garantizar la atención de salud. Por este motivo, hoy merecen un saludo muy especial. Desde Grupo Gamma queremos hacerles llegar nuestro más profundo y sincero agradecimiento.

Como médico dedicado a la gestión en salud, observo que la pandemia ha generado condiciones de trabajo muy especiales, con mayores protecciones y protocolos. Ello tanto en la atención de los pacientes con Covid como ante los requerimientos de todas las patologías que como siempre exigen de una tarea insustituible.

La pandemia, además, cambió la actividad del médico. Desde los que atienden específicamente Covid a los que desarrollan otras actividades, las que se han visto disminuidas notablemente en su concurrencia a los consultorios. También, asumió otras formas de atención, como el uso de la telemedicina.

A lo largo de este año aprendimos muchísimas cosas. Los médicos, así como todos los miembros de los equipos de salud, han sabido adaptarse rápidamente y asumido sus funciones responsablemente.

Desde hace 42 años, en Grupo Gamma reconocemos el rol central del médico como eje para el desarrollo de nuestra red de atención integrada en salud. En Grupo Gamma estamos orgullosos de nuestro cuerpo médico. Su entrega y compromiso se ha destacado a lo largo de los años y especialmente en el presente. Se sostuvo a lo largo del año toda la actividad basada en la calidad y seguridad asistencial. Ello exigió la entrega al 100% tanto del cuerpo médico como de la organización en su totalidad.

En lo personal nunca imaginé vivir una experiencia de estas características y creo que a muchos colegas les ha pasado lo mismo. La medicina es una pasión. Representa un gran esfuerzo dedicarle tantas horas de trabajo pero también reconforta día a día. Cuando podemos mejorar o lograr un avance en la atención y contención de nuestros pacientes, nos llena de satisfacción y nos impulsa a continuar.

A todos los médicos en su día, simplemente ¡gracias!. En especial a aquellos que han entregado su vida a esta noble profesión.

Por Dr. Mario Tourn. Presidente Grupo Gamma

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS