..

Detienen a un oficial de Prefectura que cometió un robo a mano armada en el centro santafesino

Participó de un asalto a una tienda deportiva junto a cinco cómplices, tres de ellos menores de edad. Fueron atrapados en un operativo cerrojo de la Policía santafesina.

Domingo 31 de Enero de 2016

Un oficial de la Prefectura fue detenido ayer junto a otros cinco cómplices, tres de ellos menores de edad, en un operativo cerrojo luego de que el grupo asaltara un local de venta de ropa deportiva en la ciudad de Santa Fe.

Seis hombres, tres de ellos menores de edad, cometieron un asalto a mano armada en un local de venta de ropa deportiva en 4 de enero al 3000 de la capital provincial. Tras el llamado al 911, acudió al lugar personal de Agrupación Cuerpos de la URI, quienes entrevistaron al empleado del local, que pudo describir a los ladrones, e identificar el vehículo en el que huyeron, un Chevrolet Classic color gris.

La policía de la provincia de Santa Fe realizó un rápido operativo cerrojo, gracias al cual se pudo divisar el vehículo en cuestión en el ingreso a Alto Verde. En ese lugar se produjo una persecución que finalizó en la manzana 2 del distrito costero. En dicho lugar se detuvo a R.E.H. de 22 años, quien es prefecto con el grado de Marinero. Además, junto al agente de Prefectura se encontraban N.A.Z. de 19 años, N.F.Z de 19 años; y los menores I.M.R. de 16 años, L.G.C. de 17 años y C.N.Z. de 16 años. Del interior del vehículo se secuestraron los elementos sustraídos al local de venta de ropa deportiva, como así también un revolver calibre 32 corto. Todos los aprehendidos fueron trasladados a la seccional 1° y puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Omar Pereira, expresó su satisfacción por el rápido accionar policial y la actitud pro activa que llevó a la rápida detención de los delincuentes: “Estas son las estrategias delineadas en el Plan Santa Fe Segura, creemos que estamos yendo por buen camino, un camino que hay que profundizar y mejorar permanentemente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario