..

Detienen en Santa Fe a un presunto quemacoches

El menor fue detenido en un allanamiento llevado a cabo en el domicilio en el que vive junto a sus padres, también en barrio San Lorenzo, y luego fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.

Sábado 28 de Noviembre de 2015

Un menor de 17 años fue detenido la tarde del jueves en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Estanislao Giavedoni por el incendio del vehículo Volkswagen 1.500 ocurrido en la madrugada de ese día en inmediaciones de calle Entre Ríos al 4000, en la ciudad de Santa Fe. El menor fue detenido en un allanamiento llevado a cabo en el domicilio en el que vive junto a sus padres, también en barrio San Lorenzo, y luego fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.

   “El incendio ocurrido en la madrugada refuerza la hipótesis de que los hechos relacionados con vehículos quemados en la vía pública han tenido participación de diferentes personas”, señaló Giavedoni. Y agregó: “Queda descartada la existencia de un solo quemacoche u organización dedicada a tales fines. Cada uno de los casos ha tenido una motivación y características particulares”.

   El fiscal del MPA también informó que se avanzó en la investigación de los últimos casos de vehículos quemados, en particular, el relacionado con el utilitario que conducía el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe. “Contamos con información encaminada a verificar la identidad del autor del hecho”, afirmó.

Otro más. La certeza de que no hay un solo quemacoche quedó más que confirmada. Luego de la detención del joven, se registró la madrugada del viernes la quema de otro vehículo particular en Risso al 2700 del barrio Belgrano de Santa Fe. Se trata de un Ford Sierra, el cual presentó daños en un 80 por ciento.

   Ocurrió antes de las 6 de la mañana. Vecinos se comunicaron con la Central de Emergencias 911 por lo que se hizo presente la policía, que vio las llamas. Los Bomberos Zapadores debieron acudir a apagar el incendio, aunque no pudieron evitar la casi total destrucción del vehículo.

   El ataque habría sido intencional, luego de que alguien arrojara un elemento en combustión dentro del automóvil, con la previa rotura del vidrio.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS