..

Detienen en Firmat a un hombre porque habría abusado de su hija

El imputado es de nacionalidad brasileña y presuntamente lesionó vaginalmente a la niña de 6 años. Hoy el fiscal de Melincué que lo investiga pedirá la prisión preventiva.

Lunes 01 de Junio de 2015

Un hombre de nacionalidad brasileña que reside en Firmat desde hace un tiempo fue imputado por el presunto delito de abuso sexual simple contra su propia hija de sólo seis años de edad. Así lo dispuso la jueza interviniente, Andrea Fernández, al hacer lugar al pedido formulado por el fiscal de Melincué que lleva adelante la investigación, Matías Melo, quien este lunes solicitará la prisión preventiva del incriminado en el marco de una nueva audiencia.

El sujeto involucrado, de 34 años e identificado como las iniciales L. S. D., fue arrestado el viernes por personal policial en un taller del barrio Fredrickson de esta ciudad tras que la Fiscalía tomará conocimiento a través de personal médico del hospital firmatense de que la nena presentaba una suerte de "irritación" en la zona vaginal que podría ser compatible con un abuso a su intimidad.

Si bien no surgieron detalles fuentes inobjetables consultadas por LaCapital indicaron que los investigadores "reunieron elementos suficientes para justificar el arresto y acrecentar las sospechas sobre la probabilidad de que imputado haya cometido el hecho que se le achaca".

Al manifestar dolores la menor fue llevada por su madre a la guardia del efector público de salud donde fue atendida por un médico de guardia que constató una lesión en su zona genital y no dudó en realizar la denuncia.

Arrestado.EN_SPACEA partir de allí el fiscal Merlo ordenó una serie de medidas que derivaron en la detención del presunto abusador y padre de la nena, quien se encuentra alojado en la alcaidía de policía de la Unidad Regional con sede en Melincué.

"El fiscal procedió de oficio velando por el interés superior de la niña", indicaron fuentes judiciales para después revelar que todavía se encuentran previstas medidas que permitirán profundizar la investigación a fin de llegar a la verdad.

Indignación ciudadana.EN_SPACEAl tomar estado publico el caso tras la detención del imputado, quien desde hace dos años vive en Firmat, la comunidad firmantense se mostró consternada en medio de un clima de indignación y bronca contenida.

Aunque es materia de investigación, las versiones indican que el acusado habría abusado de su propia hija ejerciendo "manoseos en su parte íntima que le ocasionaron la (constatada) lesión", no obstante todavía restan practicarse otros estudios médicos y psicológicos.

"Es un caso delicado y complejo que merece tratarse con suma precaución y cuidado pese a que surgieron evidencias para sospechar del presunto abusador detenido", reveló en estricto off de récord una pesquisa de la investigación del caso.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS