..

Detallaron en Sunchales cómo serán los carnavales que se harán en febrero

En el Salón Azul del Palacio Municipal de esta ciudad, el intendente Oscar Trinchieri brindó diversos detalles sobre la organización de los carnavales de la edición 2008.

Lunes 07 de Enero de 2008

Sunchales.— En el Salón Azul del Palacio Municipal de esta ciudad, el intendente Oscar Trinchieri brindó diversos detalles sobre la organización de los carnavales de la edición 2008. Las fechas escogidas para su realización son: el 9, 10 y 16 de febrero, y se aclaró que en caso de mal tiempo en alguna de las noches, se extenderá hasta el domingo 17.

Cuatro comparsas. Las comparsas participantes serán cuatro: Itaberá, Mangueira, Antifaz y la Murga del Liceo Municipal Pintados Chiquilines, dirigida por la profesora Susana Rizzotto.
  “En esta oportunidad la organización central de los carnavales será desde la Municipalidad. Vamos a hacer una contratación de las comparsas que van a participar. Estamos definiendo el aporte que le estaríamos brindando a cada comparsa, el cual charlamos y hay un acuerdo absoluto. También estamos trabajando en la búsqueda de instituciones que puedan acompañar el encuentro a partir de la atención de bares, boleterías y aspectos similares”, expresó el mandatario.

Sin números musicales. A diferencia de otras ediciones, esta no contará con números musicales por el desorden que genera en la avenida y sus cercanías. Si cabe la posibilidad de que participen comparsas de relieve procedentes de otras localidades.
  El subsecretario de Cultura, Elvio Samudio, expresó que “a pesar del poco tiempo de trabajo, esta gestión decidió apostar a la realización de los carnavales. Además encontramos mucho ánimo, mucha predisposición en los grupos que están trabajando”.
  El gobierno local tiene como objetivo volcar los fondos obtenidos del espectáculo, una vez cubiertos los gastos correspondientes, a diversas instituciones de bien público de la ciudad que necesiten ayuda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario