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Destinan 16 millones de pesos para mejorar un acceso a Venado Tuerto

Las obras se efectuarán en el cruce de la ruta 33 con la avenida Santa Fe y se encararán para evitar los constantes siniestros, muchos de ellos fatales en el ingreso a la ciudad.

Lunes 24 de Junio de 2013

Alrededor de 16 millones de pesos se invertirá en el cruce de la ruta 33 con avenida Santa Fe para evitar los constantes siniestros, muchos de ellos fatales, que se suceden en ese ingreso a Venado Tuerto. De norte a sur, el primer ingreso a la ciudad es por avenida Santa Fe. Se realizarán ensanches en la arteria nacional y pasos peatonales elevados.

"En los últimos días fue aprobado el proyecto de acceso seguro a la ciudad por el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) desde donde se definió el proyecto técnico para el cruce de la ruta 33 y avenida Santa Fe, que demandará una inversión de 16 millones de pesos. Tendrá un año de ejecución y determina la realización de una serie de ensanches de la arteria nacional y un par de pasos peatonales elevados", explicó el jefe de la bancada del FPV de la Cámara Baja santafesina e impulsor de la iniciativa, Darío Mascioli.

Obra demandada por años. El legislador dijo que "esta obra dará satisfacción a una demanda largamente planteada por la gestión del intendente José Luis Freyre, ya que se trata de un tramo de la ruta que cruza por un sector urbanizado de la ciudad y donde se han originado accidentes viales que han costado la vida a muchas personas de la ciudad o circunstanciales viajeros".

Por otro lado, indicó que en tanto se van cumpliendo otros compromisos asumidos por el Occovi, con la realización de medidas coyunturales en ese sector, donde "solamente falta la mejora de la iluminación, pero ya se colocó un divisor del tránsito para mejorar el giro a la izquierda. Esas fueron obras de coyuntura, pero lo importante es que ahora se definió la obra de fondo".

El diputado Mascioli, destacó que "se ha previsto para esta obra vial una inversión de unos 16 millones de pesos, donde las colectoras llevaran sistemas retardadores que son curvas que marcan el acceso desde la ruta 33 a la avenida Santa Fe y la continuidad con el bulevard que actualmente va a San Francisco. En el futuro será la conexión con la autopista Rosario-Rufino".

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