..

Destacan el operativo que desbarató a una organización dedicada a la prostitución

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, elogió la labor que permitó rescatar a 15 mujeres, una de ellas menor de edad, en el prostíbulo La Rueda, en Melicué.

Lunes 26 de Mayo de 2014

La secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, destacó el operativo realizado este fin de semana en Melincué, por el cual se desbarató una banda por el delito de facilitamiento y explotación económica de la prostitución. En total se rescató a 15 chicas, una de ellas menor de edad. Además se secuestró una fuerte suma de dinero y armas de fuego.

"Esta investigación fue hecha totalmente con el nuevo sistema penal, con una acompañamiento muy fuerte de nosotros a la justicia que investigó el caso", resaltó Viglione a "Todos en La Ocho". Los operativos fueron realizados el domingo por la madrugada en el bar nocturno La Rueda. Además se allanaron tres privados conocidos como "Las casitas" y las viviendas particulares de los responsables de la banda. En total 15 fueron las meretrices rescatadas. Además se detuvo a tres personas, a quienes se les secuestraron armas, vehículos de alta gama y casi 300 mil pesos en efectivo.

En el operativo intervinieron 60 efectivos policiales de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, las Tropas de Operaciones Especiales, de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (todos dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos) y del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional I. El despliegue logístico incluyó también la utilización de 13 vehículos y de 12 testigos. También participó personal de la Subsecretaría de Delitos Económicos, de la Dirección Nacional de Migraciones, miembros del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe e integrantes de la Fundación María de los Ángeles, de la ciudad de Rosario.

"La causa esta dentro del marco de la Justicia provincial por facilitamiento y explotación económica de la prostitución y realmente esto ha dado un resultado altamente positivo, lo que significó la investigación, el despliegue operativo y la articulación no sólo con la Dirección de Trata y las TOE, sino además con la subsecretaría de Delitos Económicos, porque realmente la fuerte suma de dinero encontrada, bienes y demás que van a ser producto de investigación", agregó Viglione.

La funcionaria también destacó el trabajo de la Fundación María de los Angeles y de Migraciones "para reforzar los equipos interdisciplinarios, porque las chicas asistidas fueron quince, algunas de ellas de nacionalidad paraguaya y dominicana".
Si bien el prostíbulo La Rueda ya había sido clausurado por la provincia en 2012, Viglione aclaró que luego había sido habilitado por la comuna para funcionar como bar, pese a la precariedad que exhibía a simple vista en las instalaciones y en sus sanitarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario