..

Después de 78 días, las hamacas de Firmat volvieron a moverse solas

Las ya famosas hamacas de Firmat volvieron a moverse solas después de permanecer 78 días sin hacerlo. El misterioso fenómeno sigue sorprendiendo a los vecinos de la plaza Manuel Belgrano...

Jueves 06 de Marzo de 2008

Firmat.- Las ya famosas hamacas de Firmat volvieron a moverse solas después de permanecer 78 días sin hacerlo. El misterioso fenómeno sigue sorprendiendo a los vecinos de la plaza Manuel Belgrano de este barrio cercano a la ruta provincial 93, quienes recientemente contemplaron cómo estos juegos infantiles volvían a ofrecer un espectáculo que meses atrás fue la atracción no sólo periodística de medios nacionales e internacionales, sino también de numerosos visitantes.

Días atrás, algunos testigos aseguraron que las tres hamacas comenzaron a columpiarse, justo cuando trabajadores de una firma privada firmatense desmalezaban el predio de la plaza tras un pedido de los vecinos, quienes no recibían respuesta de la Municipalidad local.

Con humor, un vecino expresó a La Capital : "Es como si las tres hamacas agradecieran ese servicio, pedido por nosotros hasta el cansancio".

El fenómeno de las hamacas movedizas fue tratado por medios nacionales e internacionales. y varios investigadores argentinos y extranjeros visitaron el lugar para estudiar el insólito hecho. Por el lugar desfilaron también mentalistas, parapsicólogos y hasta curanderos. Turistas y curiosos pasaron horas frente a los columpios para verlos hamacarse sin que nada ni nadie los empuje.

La primera hamaca en mecerse sola fue robada. Luego hizo lo propio una de al lado, después, la que reemplazó a la sustraída, hasta que finalmente se movieron las tres en forma simultánea. Tras detenerse durante 78 días, ahora vuelven a ser atracción.

Las ya famosas hamacas de Firmat volvieron a moverse solas después de permanecer 78 días sin hacerlo. El misterioso fenómeno sigue sorprendiendo a los vecinos de la plaza Manuel Belgrano de este barrio cercano a la ruta provincial 93, quienes recientemente contemplaron cómo estos juegos infantiles volvían a ofrecer un espectáculo que meses atrás fue la atracción no sólo periodística de medios nacionales e internacionales, sino también de numerosos visitantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario