..

Desocupación y falta total de respuestas

“Pasan los días y no tenemos ninguna respuesta de la empresa, excepto el mismo argumento de que no puede pagar los sueldos porque falta trabajo”.

Martes 19 de Abril de 2016

“Pasan los días y no tenemos ninguna respuesta de la empresa, excepto el mismo argumento de que no puede pagar los sueldos porque falta trabajo”. Con esa frase el delegado gremial, Cristián Romero, describió la difícil situación que padecen los trabajadores de la fábrica firmatense de silos Dasa al no lograr cobrar sus haberes atrasados pese a la protesta que llevan adelante desde hace más de 20 días.

Mientras acompañaba junto a sus compañeros a los empleados de Nestlé en pleno corte de ruta para pedir por la reincorporación de los despedidos, el obrero aseguró a La Capital que “ya ni siquiera tenemos para comer y necesitamos una solución urgente porque así no podemos seguir” tras aclarar que “protestaremos hasta obtener una propuesta viable”. Para este jueves está prevista una audiencia en la delegación que el Ministerio de Trabajo tiene en Venado Tuerto con el objetivo de encontrar soluciones.

En tanto, en Chabás, los operarios despedidos por el cierre de la aceitera Ricedal Alimentos siguen apostados frente la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 33, aunque las fuerzas parecen diluirse ya que, aunque no fue confirmado, trascendió que la mayoría de los cesanteados habría resignado la búsqueda de una posible reincorporación para “arreglar” el cobro de las indemnizaciones y quedar definitivamente desvinculados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario