..

Desesperada búsqueda en el río de un navegante

Se trata de Alfredo Toncovich, de 46 años, quien desapareció misteriosamente el lunes, mientras trabajaba  a bordo de su lancha en Puerto General San Martín. 

Jueves 18 de Junio de 2015

Alfredo Toncovich, un experimentado navegante de Puerto General San Martín, desapareció misteriosamente el lunes pasado, se presume, en las aguas del río Paraná. Su lancha, con la que se había dirigido por la noche hasta un buque para hacer un despacho de documentación, apareció  a la deriva a la altura del kilómetro 460 en las inmediaciones de la Terminal 6, sin rastro alguno que indique qué fue lo que sucedió.
  Personal de Prefectura de San Lorenzo y del Servicio de Emergencias del  Centro Cooperativo de Emergencias y Rescate Portuario (Ccrep) de la Cooperativa de Trabajo Portuarios de Puerto San Martín, buscan intensamente al hombre de 46 años, cuya esposa, Paola Martínez, clama desesperadamente por datos que puedan conducir a su hallazgo. “Puede estar golpeado en la isla, hay ranchos donde vive gente que no tiene comunicación y por eso pido que se rastrille allí porque puede estar herido”, dijo la mujer que ayer acudió a los medios de comunicación para pedir ayuda.
  Esa noche Toncovich se comunicó telefónicamente con su esposa para avisarle que ya estaba retornando a su hogar y que preparara la comida, porque ya estaba terminando su trabajo con un remolcador, “Gran Argentino”, en la zona del río Paraná. Cinco minutos más tarde, la volvió a llamar desde su celular para advertirle que se iba a demorar, porque se le había presentado un desperfecto técnico en la lancha, por lo que había dado aviso a sus patrones para que lo fueran a socorrer. Más tarde, cerca de la medianoche, la mujer intentó comunicarse con él, pero fue en vano. A las 3 de la madrugada recibió la terrible noticia de que no lo encontraban.
  
Rastrillajes. Desde entonces el hombre es buscado por la Prefectura de San Lorenzo a través de lanchas y buzos, y por el Ccrep, que dispuso de un plan de emergencias con un helicóptero, motos de agua y embarcaciones para rastrearlo por el agua y por el aire, con un equipo de marineros, médicos, guardavidas y pilotos.
  También se suman a la búsqueda el Centro de Patrones Fluviales de Puerto San Martín, gremio al que Toncovich es afiliado, y desde el cual se solicitó la asistencia de un remolcador para trabajar en la zona removiendo cuatro barcazas ancladas sobre el kilómetro 458 y 460, en el embarcadero de la empresa UABL, y donde se estima que el hombre pudo haber desaparecido.
  La lancha en la que navegaba se halló a la deriva, sin daños ni rastros de sangre que pudieran indicar alguna lesión, y con todas las pertenencias del navegante en su interior.
  Toncovich es oriundo de la localidad de Puerto San Martín, se desempeña como  patrón motorista de tercera y trabaja para la empresa Germán Tessari, de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS