..

Denunciaron penalmente al intendente de Armstrong por el cobro de facturas apócrifas

El abogado Luis Rossini dijo que en un mes "les robaron 200 mil pesos" a los habitantes de la ciudad, y pidió a la Fiscalía que investigue si las maniobras fraudulentas se repitieron durante los cuatro años de mandato de Verdecchia.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Un abogado denunció en la Justicia al intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, por el supuesto delito del pago de facturas apócrifas por 200 mil pesos. La acusación también solicita a la fiscalía que investigue si este delito se repitió en el resto del mandato del jefe comunal, ya que el abogado dice tener pruebas de que la maniobra se realizó al menos durante un mes específico.

"En este mes encontramos que les robaron 200 mil pesos a los habitantes de Armstrong", dijo el abogado Luis Rossini en una conferencia de prensa. "Si se repitió en los cuatro años de gestión del actual intendente serían 10 millones de pesos, aunque en realidad el monto no cambia el delito", añadió.

Rossini indicó que solicitó "a la fiscalía que investigue si no ocurrió todos los meses y cada uno de los años de esta gestión".

El abogado detalló que "para sacar plata de la Municipalidad inventaban facturas apócrifas", en una operación en la que "se presentaban como supuestos proveedores de servicios, se hacía el pago, se hacía el recibo y se falsificaba la firma de quien habría recibido el pago, los supuestos provedores".

Los nombres de las firmas invocadas "son empresas existentes, los datos de las facturas son reales, salvo el número de teléfono", dijo.

"Es de salamito y vino tinto, es de boliche, el robo no se hizo con elegancia. Podría haber robado de otra manera, esto es lo que hacen habitualmente algunos negociso muy chicos para tratar de pagar menos IVA, pero no para un municipio", sostuvo Rossini.

También destacó que "200 mil pesos es un montón para un municipio, imaginen todo lo que se puede hacer con ese dinero", y aseveró que "este es caso cerrado. Le estoy dando un aval a la Justicia, al Estado provincial, yo les digo: si algo de lo que yo digo es falso, avalo con mi vehículo los daños y perjucios que pueda ocasionar a la Justicia y al intendente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario