..

Denuncian el robo en un colectivo de la 143 y la agresión al chofer

Aota, uno de los sindicatos que nuclean a choferes de ómnibus, denunció un nuevo robo en líneas del colectivos del transporte interurbano de pasajeros y la agresión al conductor de la unidad.

Jueves 12 de Febrero de 2015

La Asociación Obreros del Transporte Automotor (Aota), uno de los sindicatos que nuclean a choferes de ómnibus, denunció un nuevo robo en líneas del colectivos del transporte interurbano de pasajeros y la agresión al conductor de la unidad.

En esa ocasión, la víctima fue el chofer de una unidad de la línea 143, quien el martes, a las 17, fue asaltado en jurisdicción de Granadero Baigorria, en la zona de la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial 34-S, en inmediaciones de los galpones de empresa Rosario Bus y de la fábrica de electrodomésticos Liliana.

En diálogo con LaCapital, el dirigente Alberto Montenegro, secretario general de Aota, confirmó el hecho y la correspondiente denuncia y señaló que los delincuentes le apuntaron al chofer —cuya identidad no reveló— "con un arma y hasta recibió un culatazo".

Violencia creciente. El gremialista se mostró indignado por el nivel de violencia de los delincuentes pero también efectuó un claro llamado a los empresarios de transporte y a la policía para que tomen medidas "porque los compañeros trabajadores corren serios riesgos cada vez que salen a trabajar. Tenemos un promedio de cinco robos por semana y para los dueños de los ómnibus esto se ha naturalizado y se ha convertido en una costumbre".

Con respecto a la presencia de policías en las unidades del transporte automotor, Montenegro consideró que existe una desatención hacia el problema, y puso como ejemplo que para los partidos de fútbol se convoca a miles de efectivos y se les pagan cuantiosos adicionales. Tras esto, se preguntó si las empresas no tienen para pagar adicionales para protección de algunos servicios. "¿Qué esperan las autoridades para tomar medidas?", se preguntó.

Con ironía, el sindicalista del transporte expresó luego que "parecemos un centro de información por el hecho de que nos la pasamos transmitiendo y denunciando los robos, pero lo grave es que nadie recoge el guante para solucionar el problema", luego de denunciar este nuevo episodio de hurto en líneas de ómnibus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS