..

Denuncian descalabro financiero en la localidad de Hughes

Pesada herencia recibida. El actual jefe comunal dijo que heredó de la anterior gestión un embargo judicial, el parque automotor vaciado y cortado el teléfono fijo.

Martes 08 de Marzo de 2016

Teléfono fijo cortado, embargo judicial sobre la caja y parque automotor vaciado, entre otras irregularidades, es la herencia recibida por el actual mandatario, el peronista José Leguina del anterior, el radical Mario Viola. Además denunció que de las 20 motoguadañas, sólo andaban dos que fueron halladas en la casa de uno de los miembros de la anterior comisión comunal. Leguina dijo que ya elevó la denuncia del descalabro financiero al Tribunal de Cuentas provincial.

La historia de herencias recibidas es bastante similar en muchos pueblos del país. Pero en Hughes adquiere relevancia por un escándalo suscitado hace algunos años con el polémico ex jefe comunal por el justicialismo Daniel Sciamaro, quien renunció acusado de malversación de fondos públicos que destinaba al juego.

Tras la salida anticipada de Sciamaro, lo sucede una intervención provincial. Luego fue electo el joven radical Viola, quién solo estuvo dos mandatos. Para muchos fue inesperado el triunfo del médico Leguina, pero no tuvo demasiados inconvenientes para ganarle holgadamente a Viola. Según declaró Leguina, "en apenas tres meses de gestión el ánimo en la comuna y en los vecinos es totalmente distinto al del inicio y ante el descalabro financiero heredado". Y agradeció "a los vecinos que vienen a hacer cola para pagar los impuestos, porque ante tanto destrato que han pasado, observan que con humildad queremos hacer lo mejor para Hughes".

Deudas. "Llegamos a la comuna pensando que habían pagado todas las deudas. Ellos decían que no habían podido hacer obras porque estaban acomodando la comuna, pero nos hallamos con que no era así. Teníamos un embargo sobre la caja de 63 mil pesos del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) dejaron 1,30 peso. Y cosas que no están rendidas en Santa Fe".

Sobre este último punto, Leguina precisó: "Ya hemos presentado una denuncia en el Tribunal de Cuentas de Santa Fe. No quiero ser cómplice de nadie. Si es que dentro de dos años tengo que dejar la comuna, quiero que esté apta para funcionar, no como yo la hallé. Quiero dejar lo mejor para mi pueblo en lo económico y legal. Deseo que la persona que llegue después de nuestra gestión encuentre por fin todo como corresponde. Soy nuevo en política, quiero un cambio en esto. Y lo voy a lograr porque todos los que trabajan conmigo Brandi, María Ramos, todo el personal comunal; todos estamos trabajando a full para que las cosas cambien, para que nuestro pueblo por fin despegue; y la gente lo ve".

Y acotó "el pueblo ha cambiado enormemente en apenas tres meses en cuanto a limpieza, a la forma en que estamos trabajando junto a los productores agropecuarios para intentar mejorar la situación de los caminos. Y eso se ve en el ánimo de la gente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario