La fiesta de cumpleaños de un joven paranaense realizada el sábado en una casa quinta derivó en una denuncia en la Justicia por el delito de
abuso de menores.
Los organizadores -de 20 a 22 años- tomaron como modalidad invitar a numerosas adolescentes de 15 años a ser parte de una fiesta con mucho alcohol, música y encuentros sexuales en diferentes lugares del predio, aunque a pocas menores se les anticipó cuál iba a ser la modalidad del encuentro.
Un familiar directo de una de las afectadas hizo una presentación ante Fernanda Rufatti, fiscal de la Unidad de
Violencia de Género.
Según se informó, los acusados son un grupo de unos 12 a 15 jóvenes, hijos de empresarios y profesionales de Paraná. La mayoría está estudiando alguna carrera universitaria en la capital entrerriana o en Santa Fe. Mientras que otros están ligados al fútbol o el rugby.
Según se indicó, a la hora de invitar gente a la fiesta, se apuntó a menores de edad. Incluso, en las últimas semanas, el "cumpleañero" invitó por
Facebook a muchas chicas a las cuales ni siquiera conocía.
La convocatoria era para el sábado, a partir de las 14 y se sugería ir en ropa de baño para hacer uso de la pileta.
Según se detalla, las adolescentes eran recibidas con una fuerte bebida alcohólica, volcada dentro de melones. Aseguran que hubo mucha música y también sexo en diferentes lugares de la casa.
Una de las menores fue acosada por cuatro de los organizadores, quienes intentaron violarla, en diferentes momentos. La adolescente de 15 años logró salirse de la casa cerca de la medianoche. Llegó como pudo, con una amiga, a la casa de la madre de ésta. Tenía algunas heridas y hematomas, tanto en la zona vaginal, como en la espalda, rodillas y brazos.
Un familiar directo de una de las menores no dudó en concurrir a Tribunales este domingo a la mañana y radicar la denuncia pertinente ante Rufatti.
La funcionaria judicial ordenó la inmediata revisión médica, la extracción de sangre para determinar si solamente fue alcohol lo que se le dio el sábado u otra sustancia y avanzar en una causa por abusos e intento de violación.