..

Demoran en General Lagos a cuatro hombres que llevaban tres perros en el baúl

Cuatro platenses fueron demorados por la policía de General Lagos cuando transportaban en el baúl de un automóvil a tres galgos con los que volvían de correr carreras en Marcos Juárez. También secuestraron jeringas y medicamentos que les aplicaban a los perros para mejorar su rendimiento.

Martes 22 de Septiembre de 2009

Rosario.- Tres hombres y un menor oriundos de La Plata fueron demorados por la policía de General Lagos el domingo por la noche, cuando transportaban en el baúl de un automóvil a tres galgos con los que volvían de correr carreras en Marcos Juárez. En el auto se secuestraron jeringas y medicamentos que les aplicaban a los perros para mejorar su rendimiento.

Los platenses fueron interceptados el domingo alrededor de las 23, cuando circulaban en un Renault Megane por la autopista a Buenos Aires a la altura del kilómetro 275, en jurisdicción de la localidad ubicada a 22 kilómetros al sur de Rosario.

Efectivos de la subcomisaría 13ª de la localidad santafesina detuvieron el rodado y mientras se disponían a identificar a sus cuatro ocupantes, escucharon ruidos provenientes del baúl del rodado por lo que solicitaron a uno de los hombres que lo abriera.

Los policías se sorprendieron al encontrar en el interior del mismo a tres canes de raza galgo hacinados en su interior, además también secuestraron gran cantidad de jeringas, medicamentos, gasas y cintas.

Los ocupantes del automóvil, que fueron identificados como Jorge C., de 53 años, Ricardo C., de 35, Daniel M., de 33, y un menor de 14, todos domiciliados en La Plata, sostuvieron que regresaban con los animales de correr en el canódromo de la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

Los animales fueron trasladados al Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal), de Rosario, en tanto los cuatro hombres quedaron a disposición del juzgado en turno por infracción a la Ley 14.346, de protección a los animales, más conocida como ley Sarmiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario