..

Defienden el proyecto de tasa vial

El senador provincial por el departamento Iriondo Hugo Rasetto (UCR-FPCyS) defendió el proyecto de su autoría que propone una tasa vial de 32 centavos por litro de nafta o gas oil y por metro...

Jueves 20 de Marzo de 2014

El senador provincial por el departamento Iriondo Hugo Rasetto (UCR-FPCyS) defendió el proyecto de su autoría que propone una tasa vial de 32 centavos por litro de nafta o gas oil y por metro cúbico de gas natural comprimido, destinada a incrementar los recursos del Fondo Provincial de Vialidad para la optimización de las rutas santafesinas. La propuesta será enviada por el Ejecutivo a la Cámara alta para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

"Trabajamos en esto hace varios meses junto a autoridades del gobierno provincial y de Vialidad, con el objetivo de mejorar en el corto plazo el estado de los 4.500 kilómetros de rutas que están en situación crítica o intransitable, a razón de unos 300 kilómetros recuperados por año", estimó el senador, y aclaró que "el alcance de la ley es integral porque el 30 por ciento de lo recaudado será coparticipado a municipios y comunas, y porque a medida que recuperemos la red vial, mejorará la seguridad de quienes la transitan".

"Si se analiza la progresión reciente del precio de los combustibles, sumar 32 centavos tiene un impacto al menos moderado. En lo que va del año ya hubo tres aumentos que sumaron entre el 15 y el 23 por ciento, el más reciente superior a 6 por ciento, mucho mayor en relación a la tasa que proponemos", analizó.

"El Ejecutivo hizo suyo este proyecto y lo envía a la Legislatura partiendo de la necesidad de abordar la problemática vial. Desde ya sabemos que habrá debates y críticas de algunos sectores. Pero en base a una discusión seria y realista del proyecto, y buscando consensos en ambas cámaras, creo que estamos ante la posibilidad tangible de contar con una nueva herramienta para mejorar el estado de las rutas santafesinas en el corto plazo", remató Rasetto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario