Decomisan una colección de objetos nazis en Salta

Los elementos con simbología nazi fueron comprados en el exterior y llegaron al país por correo.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Una colección de objetos nazis fue decomisada en una vivienda en la ciudad de Salta, en el norte de Argentina, informó hoy la Policía Federal Argentina (PFA).
Los elementos con simbología nazi fueron comprados en el exterior y llegaron por correo a la Argentina, informaron fuentes de la división de investigación de conductas discriminatorias de la PFA. Al parecer, fueron adquiridos en Nueva York.
puñal.jpg
El control aduanero de los paquetes detectó objetos sospechosos y se dio inicio a una investigación judicial que culminó con el allanamiento de la vivienda a la que fueron enviados en la capital de la provincia de Salta, unos 1340 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Un agente de la Policía Federal acompañó al cartero que llevó el paquete al domicilio del coleccionista, identificó a la persona y comenzaron a investigarlo. El último jueves hicieron un allanamiento en la casa y secuestraron todo el material con simbología nazi, precisaron fuentes policiales.
sable.jpg
Un sable con detalles de símbolos nazis.
Un sable con detalles de símbolos nazis.
Entre los objetos hallados hay un águila nazi, cascos, armas y diversa documentación. El coleccionista poseía además otros materiales con simbología nazi, que también le fueron decomisados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});