La Región

Decomisan 450 piezas de taxidermia en Villa Cañás

El operativo fue ordenado por la Justicia Federal. Se hallaron ejemplares embalsamados y freezados, algunos de animales exóticos.

Viernes 10 de Noviembre de 2017

La Policía Federal desbarató en Villa Cañás una organización que guardaba piezas de taxidermia con animales de especies protegidas y otras consideradas en extinción. En total, se decomisaron más de 450 ejemplares embalsamados, a los que les asignaban un valor comercial en el mercado clandestino cercano a los tres millones de pesos. Existe la firme sospecha de que detrás del negocio opera una red de cazadores furtivos y tráfico de animales.
   Cabezas y pieles de ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos de monte, ñandúes, carpinchos, nutrias, víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras, puercoespines, entre otros, abultaban el depósito del local allanado.
   Algunas piezas se encontraron taxidermizadas y otras congeladas y a la espera de ser sometidas a ese proceso, indicó el diario digital Casilda Plus.
   Los investigadores hallaron centenares de animales ya trabajados y otros freezados. Llamó la atención el hallazgo de fauna extranjera como jirafa, león y ónix, oriundos de Africa.
   Las investigaciones desplegadas por los efectivos de la Subdelegación Venado Tuerto, con la colaboración del Departamento Delitos Ambientales (PFA), determinaron que el local de esa ciudad comercializaba animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano. Los elementos incautados quedaron a deposición del Juzgado Federal Nº3, a cargo del juez Vera Barros, quien dispuso el allanamiento del comercio, ubicado en la calle Nº 55 al 200.
   Los elementos incautados quedaron a deposición del juzgado, que lleva adelante la causa por infracción a la ley de conservación de la fauna silvestre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario