Declaran prófugo a "Pufi", un perro acusado de atacar a varias personas

Un juez de Misiones ordenó su captura y 11 personas participan en "el operativo" de búsqueda. Su dueña niega los cargos.

Sábado 14 de Abril de 2018

Un perro que cuenta con innumerables denuncias por agresión a personas es buscado por agentes municipales de la ciudad misionera de Wanda, tras el oficio librado ayer por el juzgado de Paz local que ordenó sea retirado de la vía pública, informaron hoy fuentes municipales.
El animal, que responde al nombre de "Pufi", permanece "prófugo" desde hace un mes y desde el 10 de abril reiteraron el pedido de captura por varios casos de agresión a vecinos, por lo que es intensamente buscado por un equipo de 11 personas.
"El prófugo no apareció", declaró esta mañana Felipe Jeleñ, intendente de esa localidad a 50 kilómetros al sur de Puerto Iguazú, y comentó que el perro "tiene dos dueños, que lo tendrían en su domicilio", aunque "usualmente el animal descansa en la vereda".
Según el jefe comunal, "los vecinos hicieron la denuncia" y el juez emitió una orden a la municipalidad para que "se capture al can porque tenía causas contravencionales".
"Puse al jefe de obras públicas y tránsito junto con el personal para que den con el perro, pero no lo encontramos. Fuimos con la fotografía del can e hicimos la captura de pantalla para buscarlo", afirmó en declaraciones a una radio de Posadas.
Jeleñ dijo, además, que informará de esto al juez, quien "si desea puede pedir una orden de allanamiento en el domicilio de los dueños del can", aseguró.
Por su parte, la dueña del animal manifestó que no es agresivo, sino que ella tuvo una discusión con una vecina y todo habría comenzado ahí.
Eliana Dalila, una de las dueñas, dijo que "este perro de la foto es mío, se llama Pufi, sí tiene casa y dos dueñas: mi hermana y yo".
"Me enteré de que el juez (de Paz local, José Roberto Segovia) ordenó su detención sin notificarme", dijo y aseguró que se enteró de las "innumerables denuncias de molestias y daños de consideración por los diarios".
"Todo es una mentira. Es un animal que no molesta a nadie y está en buenas condiciones", concluyó la mujer y sostuvo: "Es un perro ya viejo y sin dientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});