La Región

Cumplió 75 años el Club de Planeadores y se reconoció a sus socios

No sólo propuso un momento de evocación y festejo, sino además, un mojón de partida para nuevos desafíos.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Cumplir 75 años, para cualquier institución, representa un hito en su historia. Ese punto de inflexión para el Club de Planeadores Rafaela (CPR) no sólo propuso un momento de evocación y festejo, sino además, un mojón de partida para nuevos desafíos. Siempre con el legado de sus hacedores, la premisa de las "puertas abiertas", de integrar y sumar, encuentra en los nuevos dirigentes y actuales socios, el compromiso de proseguir ese camino.

El CPR surge del Círculo de Aeromodelismo y Planeadores "Alas de mi Patria", fundado el 5 de noviembre de 1942, por Eugenio Ripamonti junto a un grupo de entusiastas amantes del aeromodelismo y el vuelo sin motor. En permanente evolución y crecimiento, el club cuenta hoy con 12 planeadores (tres biplazas y nueve monoplazas) y dos aviones de remolques.

Reconocido en el ámbito del Vuelo a Vela Nacional, el CPR se destaca como una de las instituciones del vuelo sin motor más importantes del país. Esta valoración surge de la cantidad de pilotos que año a año se reciben en su Centro de Instrucción de Vuelo a Vela, por la calidad institucional y nivel de sus directivos, los campeonatos en los que participa y organiza, la importante actividad de vuelo deportivo y de competencia, su participación en la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav), su relación con las otras instituciones del aeródromo local, el trabajo con la Anac.

La tradicional cena de festejo se realizó hace unos días y allí se reconoció a los socios que forjaron la institución, como Oscar Kerz, Olegario "Pocho" Sara y José Carlos Goddio, y a Wilfrido Melchiorrie y Hugo Trucco. La ocasión de los 75 años suma también un relanzamiento de la página web de la entidad de alas blancas (www.cprafaela.com.ar) más una publicación virtual y un audiovisual institucional que resume la historia y actualidad del club desde 1942 hasta la fecha.

Proyectos

De cara al futuro la institución planifica la adquisición de un nuevo monoplaza de entrenamiento básico para los primeros pasos de los pilotos recién recibidos. Otro planeador PW5, que se sumará a los dos existentes en el próximo año. Como muestra de lo amplio del concepto que guía a la institución, en el tope de nivel de las máquinas que posee Rafaela se encuentra el planeador Ventus A. Este velero alemán es el único en poder de un club en todo el país, dado que similares máquinas están en manos de pilotos privados. Rafaela cuenta con planeadores para los que se inician en el vuelo a vela y para quienes compiten en los más altos niveles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario