Cultura

Lo Lumvrise recibieron un reconocimiento como grupo distinguido de la ciudad

El Concejo Municipal premió su compromiso, perseverancia y aporte a la cultura y la difusión del arte rosarino. La autora de la idea fue la edila Daniela León

Miércoles 05 de Agosto de 2015

Los integrantes de la agrupación cómica Lo Lumvrise, con 15 años de trayectoria, fueron reconocidos como grupo artístico distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal. La distinción se entregó por iniciativa de la edila Daniela León esta mañana en el recinto.
 
Lo Lumvrise iniciaron su carrera en el humor en 1999 y desde entonces no pararon de crecer. Está integrado por Pablo Fontana, Damián Taborda, Hernán Cigno y Andrés Rovetto. Y ya son una marca registrada de la ciudad.
 
“No hay una fórmula para el éxito en Lo Lumvrise, hay compromiso, hay ganas, hay convicción", dijo León al entregar la distinción. Y añadió: "Hoy la ciudad de Rosario los abraza, orgullosa de este reconocimiento a la perseverancia, al trabajo, a su aporte a la cultura y a la difusión del arte rosarino en los escenarios de las ciudades más importantes de Argentina".
 
Más adelante, sostuvo: "Estos artistas actuaron en los escenarios de las ciudades más importantes del país, llegaron a Calle Corrientes en Capital Federal con uno de los espectáculos más vistos de los últimos tiempos y aun así siguen siendo los rosarinos de siempre, presentándose cada vez que pueden en nuestra ciudad”.
 
Participaron de la distinción el periodista Juan Junco y Damián Fortunato (manager del grupo cómico), que hicieron un recorrido por los 15 años de Lo Lumvrise y contaron algunas anécdotas que marcaron a los cómicos a lo largo de su carrera. Momento emotivo, y uno de los más aplaudidos de la mañana, fue un video del cual participó desde Barcelona Andrés Rovetto, quien dejó el grupo hace algunos meses para encarar nuevos desafíos personales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario