Cultura y Libros

Nuevos — Lecturas

Domingo 16 de Febrero de 2020

►La esperanza, una bandera que no se baja

Alegría, de Manuel Vilas. Planeta, 352 páginas. $800.

El éxito desbordante de su último ibro embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. A medio camino entre la confesión y la autoficción, esta novela es una búsqueda esperanzada de la alegría.

►Los seres anónimos que cambian la historia

El largo camino a casa, de Alan Hlad. Espasa, 480 páginas, $950.

En 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, Susan y su abuelo hallan consuelo criando palomas que el ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis. Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Churchill, esta novela homenajea a los seres anónimos que cambiaron el rumbo de la historia.

►La Argentina del siglo XX en una novela singular

Sagrada familia, de Luis Frontera. Seix Barral, 304 páginas, $ 780..

A través de la historia de una familia plena de excepcionalidades, esta novela arrasadora narra la historia argentina del siglo veinte, sus victorias y sus tragedias. Los combatientes, los muertos y los que sobreviven todavía en la Argentina de los últimos setenta años aparecen en sus múltiples reverberaciones. Luis Frontera también es periodista y poeta.

►Los días calientes y ligeros del verano

Verano interminable, de Claudio Zeiger. Emecé, 208 páginas, $ 780.

Ligeras, contemporáneas, precipitadas, estas historias estalladas de sol se entrelazan unas con otras mientras despliegan el imaginario del verano. Con una escritura elegante, Claudio Zeiger compone un libro camaleónico que revela todo su talento para escrutar a la fauna social de su tiempo y para detectar el equívoco y la contradicción que acechan en cualquier relación humana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario