Cultura y Libros

Melopeas Fest: música y poesía se abrazan en el Atlas

Se desarrollará el miércoles y jueves próximos, en un encuentro en el que participarán destacadas figuras.

Domingo 25 de Agosto de 2019

El mes de agosto cultural finalizará en Rosario con la realización del Melopeas Fest, el primer Festival de Poesía y Música que se realizará los días 28 y 29 en el Centro Cultural Atlas (CCA). Contará con la participación de importantes invitados que representarán diferentes estéticas artísticas, premiados y de una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

El evento es organizado por el Área de Letras del CCA, coordinada por Alejandra Méndez Bujonok y Vicky Lovell, y el Área Música coordinada por Federico Abelli y Mario Giacomini.

Entre los invitados destacados están Carlos Piccioni, Susana Villalba, Nora Hall, Sebastián Riestra, Ana Arzoumanian, Liliana Heer, Gabby De Cicco, Carlos Battilana, Osvaldo Bossi, Sonia Scarabelli, Celia Fontán, Beatriz Vignoli y Fernando Noy. Entre los músicos que participarán figuran Tomás Boasso, Atilio Basaldella, Germán Roffler y Sebastián Macchi.

Una de las organizadoras, la poeta Vicky Lovell, adelantó detalles de lo que será Melopeas Fest:

_¿Cuáles serán los pilares para estos dos días de música y poesía?

—Queremos promover la poesía y la música nacionales, con especial atención en la trayectoria artística y en el surgimiento y consolidación de nuevas voces. Por eso también sumamos al evento una feria editorial.

_¿Qué importancia tiene para la ciudad este tipo de actividades culturales?

—Como todos sabemos, Rosario tiene un movimiento cultural muy potente y forjó, desde hace mucho tiempo, su propia tradición. En base a eso, nuestro criterio de selección fue invitar a poetas exponentes de distintas estéticas y generaciones, un encuentro intergénero ya que en muchos autores los límites se tornan difusos y, por supuesto, amplían y enriquecen. Un caso paradigmático es el de Fernando Noy, también Liliana Heer quien desde su producción narrativa está actualmente trabajando tanto poesía como teatro. Un aspecto importante fue que estuviera presente la acción poética como política del colectivo LGTB.

_¿Qué expectativas tienen con esta primera edición?

—Desde que coordinamos el área Letras del CCA con Alejandra Méndez Bujonok, nos preocupamos para que en los individuales del bar estuviera presente la poesía La primera tanda fue de las primeras generaciones que dieron identidad a la poesía de Rosario (1900-1930) y ahora serán los poetas invitados al Festival. Esperamos que sea muy bienvenida esta primera edición, porque esto es solo el comienzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS