Cultura y Libros

Libros nuevos

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Hipótesis en clave ficcional del final de internet

Serverland, de Josephine Rieks. Adriana Hidalgo, 192 páginas. $680.

Serverland trata de una era posdigital en la que, por causas atribuidas a cuestiones de seguridad, ya no existe internet. Con la red ha desaparecido una sociedad que compartía hasta lo más privado y se ha perdido el acceso a la "biblioteca global" de los buscadores. Josefine Rieks propone una visión crítica de las nuevas generaciones acerca de una utopía digital.

Una ciudad que aterra y también maravilla

Pequeña Viena en Shangai, de Sylvia Plager. Plaza yJanés, 288 páginas, $ 589.

Corre el año 1938 y el doctor Schranz comprende que la única salvación posible es conseguir la visa del consulado de China en Viena y huir con su familia hacia un destino que lo espanta, la ciudad de la que alguien alguna vez dijo : "Si Dios destruyó Sodoma y Gomorra, fue porque no conocía Shanghái". Esta novela describe la vida de la comunidad judía dentro del gueto de Hongkou.

El atrapante misterio del conocimiento humano

¿Cómo aprendemos?, de Stanislas Dehaene. Siglo XXI, 352 páginas, $ 990.

Este gran libro explora en detalle las investigaciones acerca del aprendizaje y sus fundamentos biológicos: ¿cuáles son los procesos neuronales implicados?, ¿por qué la infancia y la juventud son tan sensibles?, ¿podemos seguir aprendiendo toda la vida?, ¿cuánto hay de innato y cuánto de adquirido en los dominios más relevantes de nuestro conocimiento?

La guerra como trasfondo de una historia mágica

Luz de guerra, de Michael Ondaatje. Alfaguara, 420 páginas, $849.

La nueva novela de Michael Ondaatje es una historia sobre los años que siguieron al final de la Segunda Guerra Mundial. El relato que hace Nathaniel de su infancia tras la sospechosa partida de sus padres está compuesto por los recuerdos de una época en la que entra en contacto con un grupo de personajes de dudosa procedencia e intenciones poco claras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario