Cultura y Libros

Libros nuevos

Domingo 24 de Marzo de 2019

La furia y la fiesta de ser travesti, con tono cordobés

Las malas, de Camila Sosa Villada.

Tusquets, 619 páginas, $799.

Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo a espiar a las travestis del parque Sarmiento y encontró su lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un manifiesto explosivo y una crónica distinta de todas. En su ADN convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti.



Un anciano en el centro de una oscura telaraña

El sueño de Bruno, de Iris Murdoch.

Lumen, 384 páginas, $849.

La obra de Iris Murdoch (1919-1999) explora el amor, la frontera entre el bien y el mal, el laberinto de las relaciones, el remordimiento y la frustración. De estos elementos se compone la trama —mejor decir la telaraña—que teje un protagonista anciano y enfermo. Bruno, obsesionado por su pasado, ha conseguido sujetar en su telaraña a toda su familia. Una historia de recelos, envidias y culpabilidades.


Atractiva historia con el fondo de la Guerra Civil

Tú no matarás, de Julia Navarro.

Plaza y Janés, 992 páginas, $1199.

En palabras de su autora, Tú no matarás es "una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores y a las librerías". Se cuenta la amistad entre Fernando —joven editor hijo de un republicano represaliado—, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando de sus propias circunstancias.



La difícil elección de los líderes políticos

¿Por qué molestarse por hacer elecciones?, de Adam Przeworski, Siglo XXI, 176 pág, $450.

Adam Przeworski, uno de los principales politólogos actuales, nos guía por todas las peripecias de los países y sus ciudadanos a la hora de decidir quiénes guiarán sus rumbos en este libro de Siglo XXI. Así, entran en juego las desigualdades económicas, los trucos, engaños y virtudes de los políticos o los sentimientos de nacionalidad, tanto como un repaso de las principales teorías de la política, el derecho y la sociedad, de Montesquieu y Condorcet a Kelsen y el neoconservadurismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});