Cultura y Libros

Libros nuevos

Domingo 10 de Febrero de 2019

Una dura novela negra con trasfondo narco

Mala leche, de Alicia Plante. Adriana

Hidalgo, 288 páginas, $498.

Una novela negra que, desde la marginalidad de la Buenos Aires actual, narra la corrupción policial y la pulseada violenta entre bandas de narcotraficantes. Plante es una escritora que explora las zonas más oscuras y arriba a un turbio diagnóstico de la sociedad argentina. Una villa de emergencia, personajes dramáticos, deseos y pasiones, traición, muerte. Plante sale de sus ambientaciones anteriores y se instala con plena familiaridad en lo marginal.



La peculiar historia de una activista muy imaginativa

Pussy Riot, de Nadya Tolokonnikova,

Roca, 272 páginas, $599.

El 21 de febrero de 2012, Nadya Tolokonnikova, fundadora del grupo femenino de activistas rusas Pussy Riot, fue arrestada por realizar una canción de protesta anti-Putin en una iglesia de Moscú y enviada a prisión, un suceso que convirtió a esta imaginativa activista en un símbolo internacional de resistencia radical. Ahora cuenta su historia con sus propias palabras, aprovechando su sabiduría tan duramente ganada para compartir sus principios básicos y experiencias.



Un clásico de la narrativa inglesa en cuidada edición

Lady Susan, de Jane Austen.

Barenhäus, 160 páginas, $325..

Figura insoslayable de la literatura inglesa, Jane Austen plasma en Lady Susan una aguda novela epistolar. La obra, más corta y menos conocida que sus textos más famosos (Mansfield Park, Orgullo y prejuicio), pone como nunca en escena dos temas recurrentes en la gran narradora británica: el matrimonio por conveniencia y los vínculos de una familia de la burguesía rural. Barenhäus continúa con su tarea de difusión de clásicos en ediciones de calidad.



La relación entre Perón y la comunidad árabe

Los muchachos peronistas árabes, de R. Rein y A. Noyjovich. Sudamericana, 320 páginas, $529.

Entre las décadas de 1870 y 1930, decenas de miles de árabes abandonaron Oriente Medio para "hacer la América" en la Argentina. Los "turcos" que llegaron tuvieron que enfrentar muchas veces el estereotipo prejuicioso. Perón concibió la idea de asociarlos con tres características que, juzgaba, los convertían en perfectos justicialistas: se trataba, en su mirada, de personas de fuertes sentimientos, nítidamente leales y con una vocación irrenunciable por la justicia social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});