Cultura y Libros

Libros nuevos

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Viaje por el país más enigmático del planeta

En Corea del Norte, de Florencia Grieco.

Debate, 629 páginas, $256.

Corea del Norte es el país más hermético y menos visitado del planeta: sin internet ni comunicación con el exterior, y con controles que limitan tanto la salida de ciudadanos norcoreanos como el ingreso de extranjeros, nadie sabe a ciencia cierta cómo es, qué pasa ni cómo se vive en el llamado "reino ermitaño". Florencia Grieco viajó dos veces y en esta crónica íntima cuenta su experiencia y la documenta con más de 150 fotos que revelan aspectos inesperados de la vida cotidiana al norte del paralelo 38.



Exotismo, sangre y pasión en la África del siglo XVII

La reina Ginga, de José Eduardo Agualusa. Edhasa, 304 páginas, $450..

Disputada por flamencos y portugueses, reserva de diamantes y esclavos que se vendían en Brasil, Angola tuvo en el siglo XVII una reina, y singularísima: Ginga. Guerrera decidida, política lúcida y astuta, reconstruyó su reino varias veces, comandó sus ejércitos, negoció y batalló con las grandes potencias y con otros reyes africanos, y tuvo una ardiente y voraz vida privada. En esta novela extraordinaria, José Eduardo Agualusa recupera un personaje inolvidable e impar.



La historia de una leyenda de la música argentina

Algo conmigo. Autobiografía, de Chico Novarro. Planeta, 176 páginas, $420.

"¿Fui mejor escritor de boleros que amante?". La respuesta está en este relato que es también la historia de un un artista que logró trascender generaciones. Referente de la música popular, compositor de grandes canciones románticas y tangos, Chico ha sido un testigo del siglo XX. Desde El Club del Clan a Arráncame la vida, Chico Novarro se ha metido en la piel y el corazón del público. Estas memorias son un testimonio invalorable para la música argentina de los últimos sesenta años.



Una decisión crucial en la vida de una mujer

La vida vale la pena, ya verás, de Agnès Martin-Lugand. Alfaguara, 248 páginas, $549.

Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado a levantar de nuevo su café literario. Allí conoce a Olivier, un hombre amable y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija. Sin embargo, un hecho inesperado y un nuevo viaje lo trastornarán todo. Una novela actual y provocativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});